El Govern destina 2,8 millones para que 24.000 alumnos de Primaria tengan conexión a Internet a partir de septiembre

La Conselleria de Educación y Cultura, a través de la Dirección general de Universidad y Modernización educativa, ha destinado 2,8 millones de euros para que los 24.000 alumnos de quinto y sexto de Primaria de 209 centros públicos de Baleares comiencen el próximo curso, a partir de septiembre de este año, con conexión a Internet en sus aulas.

Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Joana Barceló, explicó que esta actuación, que se enmarca en el Plan de Modernización Educativa impulsada por el Ejecutivo, hace efectivos los compromisos del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma para la aplicación del proyecto Escuela 2.0.

Así, Barceló subrayó que el Govern está trabajando de manera "intensa" en la ejecución de la primera fase del proyecto, orientada a garantizar la conectividad de los centros educativos públicos dotándolos de la tecnología necesaria.

En este sentido, detalló que el Ibisec y varias empresas están trabajando en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera realizando ya las tareas de suministro e instalación de wi-fi en los 133 centros educativos que todavía no disponían de cableado, así como la instalación de puntos de acceso en los 74 colegios que contaban ya con cableado estructurado.

De manera paralela, la portavoz informó de que también se han adquirido dos controladores centrales para la conectividad de todos los centros educativos, al tiempo que se han suministrado servidores y ordenadores de control en aquellos centros que no contaban con este equipamiento o que había quedado obsoleto.

Finalmente, remarcó que, una vez terminada esta actuación, a partir de septiembre de 2010, el proceso de conectividad continuará con una segunda fase que prevé completar la conexión de los centros públicos de Primaria; instalar wi-fi en los 65 institutos de las islas; renovar los servidores de los centros públicos de Secundaria e instalar wi-fi en el resto de centros docentes públicos de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento