Aldama muestra su satisfacción por "parar un pelotazo urbanístico en la Ecociudad que se hacía con dinero público"

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama mostró hoy su satisfacción por "parar un pelotazo urbanístico en la Ecociudad que se hacía con dinero público".

La noticia se conoció ayer cuando el IRVI anunció que suspendía su participación en la Ecociudad. De esta manera, el IRVI devolverá el terreno adquirido en enero y deberá devolver los 180.000 euros pagados hasta el momento.

La noticia para Aldama fue bien recibida, ya que aseguró que "ha imperado el sentido común, ya que era un proyecto que se hacía contra del Ayuntamiento, de los partidos de la oposición, los constructores, el colegio de Arquitectos, y los ecologistas".

La renuncia del IRVI es una "satisfacción por parar un pelotazo que se propiciaba desde lo público y que se hacía con dinero público".

Además, explicó que "todavía estamos sin saber porque 20.000 metros cuadrados se pagaban a 9 euros y 150.000 metros cuadrados se pagaban a 47 euros".

También supondrá un ahorro al Gobierno de La Rioja ya que no gastará los 6,4 millones de euros que estaban previstos para la compra.

Con esta actuación, explicó que "hemos logrado doblegar la voluntad del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ya que se constata que cuando la mayoría está en contra de Sanz y se lucha, se puede cambiar la voluntad".

Aldama concluyó diciendo que el Gobierno regional es "un gobierno perdido, que está haciendo aguas y que ahora tiene la obligación de recuperar los 180.000 euros que pagamos por los primeros 20.000 metros cuadrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento