En la variedad de licores está el gusto

En la variedad de licores está el gusto
El secreto de un buen combinado está en agitar bien la coctelera. (Rafael Cros)
Ocio: Para todos los que les guste probar bebidas exóticas y disfruten con sabores combinados, ofrecemos una ruta por varias coctelerías de la ciudad.
Más allá del típico cubata o combinado al uso podemos tomar un señor cóctel, si es que somos amantes de licores y mezclas diversas de ingredientes curiosos. En la variedad está el gusto, según el dicho, aunque un buen cóctel será aquel en el que no destaque especialmente ninguno de sus componentes.

La combinación de licores no tiene fin, aunque los más conocidos por todos sean la Caipirinha (aguardiente brasileño con azúcar y gajos de limón) o la piña colada (ron, piña y coco). Sin embargo, en La Champanería podemos encontrar cócteles de champán como el Agua de Valencia o la autóctona Agua de Granada, amén de cavas y una amplia variedad de más de veinte cócteles con y sin alcohol.

Dry Martini, Whiseky Sour, San Francisco o el exitoso, por suave y por cargado, Ruso Blanco, son degustados a ritmo de blues y jazz por treintañeros y parejas españolas y extranjeras que visitan este local, abierto en la ciudad desde hace ya dos décadas.

* La Champanería. C/ Martínez Campos, 24. De lunes a domingo, a partir de las 16.00 h. Cócteles entre 3.60 y 4.50 euros. Mojito Cocktails. C/ Melchor Almagro, 16. De martes a sábado, a partir de las 22.00 h. Daiquiris y otros cócteles, 4 €, y 3.50 € los mojitos.

Mojitos con un sabor latino

Mojito Cocktails está especializado en cócteles latinoamericanos, como el cubano daiquiri de naranja o la dominicana y especialísima del local Mamajuana (ron, caña de azúcar y ocho componentes a base de hierbas). Merengue, salsa y ritmos latinos ambientan un establecimiento que acoge con frecuencia clases de baile al ritmo, por supuesto del preceptivo mojito.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser allan amicar carbajal
1
Avatar genérico
Dice ser allan amicar carbajal, 06.12.2005 - 02.09h

quisiera aprender a prepara bebidas de todo tipo soy hondureno y me gustan los tragos

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victor susaya
2
Avatar genérico
Dice ser victor susaya, 15.08.2007 - 04.31h

Esta empresa fue constituida en 1990. A partir de esta fecha se comenzó el proceso de elaboración de licores y cremas de un sabor singular que, en su mayoría, reflejarán toda la calidez del trópico, manteniendo los mejores estándares de calidad internacionales del mercado mundial. Así es como nace el sueño de un empresario visionario, que desde muy joven había dedicado toda su capacidad productiva a la empresa familiar, una de las mas renombradas, valga decir, dentro del sector nacional alimenticio.

El año de la fundación de la compañía se lograron comercializar cuatro productos, aumentándose éstos año con año, teniendo en la actualidad 18 licores diferentes posicionados en el mercado nacional.

Los licores creados reflejan los diferentes sabores de una multitud de frutas, semillas, y extractos de flores y plantas, todas con el sabor del trópico, logrados a partir de elaborados procedimientos, que como resultado ofrecen, una de las mejores variedades de licores existentes en el país.

A continuación se ofrece un extracto de la planeación estratégica de la compañía, con el fin de que el usuario se entere, a groso modo, tanto de nuestros productos como de nuestra empresa.

En la actualidad la planeación es un requisito de cualquier industria, puesto que ayuda, en todos los niveles, a la toma de decisiones, así como permite pensar en un futuro progresista, de manera sistemática y organizada, a la vez, la planeación obliga a la compañía a definir objetivos y políticas, que éstos mismos promueven una mejor coordinación de esfuerzos y proveen mecanismos de acción claros y fácilmente evaluables. Es un elemento fundamental, tanto dentro de la capacidad de predicción como de adaptación de la empresa, preparándola mejor para enfrentar los retos del mercado actual.

Cuando se habla de planeación, se entiende por ésta, al marco o escenario, que sirve para desarrollar nuevas y mejores estrategias en pro de un mejor equilibrio entre metas, capacidades y oportunidades, de una empresa futurista.

ESTRATEGIAS PRINCIPALES DE LA EMPRESA:

VISION:

Consolidar y mantener nuestra posición en el mercado mediante calidad, variedad y accesibilidad de nuestros productos; para ser reconocidos por nuestros clientes, colaboradores y proveedores, como la mejor y más innovativa empresa en el área de los licores nacionales.

MISION:

LICORES Y CREMAS LIZANO S.A. es una empresa en constante crecimiento y desarrollo, preocupada por brindar un excelente y exquisito licor a los paladares más exigentes. Se produce una colección de licores de alta calidad para complementar y satisfacer las necesidades, tanto del mercado nacional, como internacional.

LICORES Y CREMAS LIZANO S.A. es una empresa comprometida con el desarrollo costarricense y la exigencia nacional y extranjera. Por esto, brindamos servicio pos - venta, así como el estudio y requerimiento de las sugerencias de nuestros clientes, se convierten en insumos de retroalimentación fundamental para nuestro sistema de investigación y desarrollo.

VALORES DE LA EMPRESA:

Los valores que nos permiten alcanzar nuestras metas, son los siguientes:

Honestidad
Sinceridad
Responsabilidad
Trabajo en equipo
Compromiso con la calidad


VENTAJA COMPETITIVA:

1- Poder ofrecer a los clientes, en nuestra rama de productos, alta calidad al mejor precio del mercado nacional e internacional.
2- Ser una empresa privada, productora de la mayor gama de licores en la línea de las cremas.
3- Por ser una empresa establecida en el país, tiene la ventaja de conocer las exigencias y tener un buen manejo del mercado nacional.
4- Ofrecer al mercado internacional, la más amplia variedad de cremas producidas en Costa Rica.


DATOS E INFORMACIÓN COMERCIAL:

El resultado de la investigación de mercadotecnia indica, que el mercado nacional costarricense, presenta condiciones adecuadas que favorecen la comercialización de nuestra familia de productos. Existe una cantidad importante creciente de consumidores con ingresos suficientes que les permiten adquirir nuestros productos por ser un "delicatessen" a un bajo precio.

COMPETENCIA:

En Costa Rica la fabricación de licor es un monopolio exclusivo del Estado por medio de la Fábrica Nacional de Licores. Dicha institución se convierte en el indiscutible líder del mercado y principal competidor. Existen otros productores independientes que tienen participación en el mercado, a pesar de todo esto, LICORES Y CREMAS LIZANO S.A. va a la vanguardia en cuanto a investigación, calidad y variedad de licores en el área de cremas, en lo que al sector privado se refiere.

VARIABLES DE LA MEZCLA:

Los productos de la familia de LICORES Y CREMAS LIZANO S.A., consisten en jarabes de deliciosos aromas, sabores y agradables colores, con un contenido alcohólico que va desde 20% hasta 40% según el licor.

Se comercializan en los principales supermercados, licoreras y locales de consumo de licor como hoteles, restaurantes y bares.

Los productos se presentan en botellas de vidrio de 750 ml, 200 ml y 60 ml, para abarcar las necesidades de los consumidores.

Los productos de la familia de LICORES Y CREMAS LIZANO S.A. llegan a todo el mercado nacional por medio de importantes distribuidores de licores del país, así como por nuestros canales de distribución y entrega especializados, formado de un recurso humano debidamente capacitado, garantizando así, que el producto sea recibido en tiempo y forma.

COMUNICACIÓN:

El mensaje que lleva el producto de LICORES Y CREMAS LIZANO S.A. es el de ser un producto nacional de alta calidad, apto para competir en los mercados internacionales; capaz de satisfacer los más exigentes y refinados paladares. Ofrece el mejor precio del mercado; cuenta con el respaldo de una empresa de gran prestigio, con nombre y apellido dentro del sector privado nacional de productos alimentarios.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos