En la variedad de licores está el gusto

En la variedad de licores está el gusto
El secreto de un buen combinado está en agitar bien la coctelera. (Rafael Cros)
Ocio: Para todos los que les guste probar bebidas exóticas y disfruten con sabores combinados, ofrecemos una ruta por varias coctelerías de la ciudad.
Más allá del típico cubata o combinado al uso podemos tomar un señor cóctel, si es que somos amantes de licores y mezclas diversas de ingredientes curiosos. En la variedad está el gusto, según el dicho, aunque un buen cóctel será aquel en el que no destaque especialmente ninguno de sus componentes.

La combinación de licores no tiene fin, aunque los más conocidos por todos sean la Caipirinha (aguardiente brasileño con azúcar y gajos de limón) o la piña colada (ron, piña y coco). Sin embargo, en La Champanería podemos encontrar cócteles de champán como el Agua de Valencia o la autóctona Agua de Granada, amén de cavas y una amplia variedad de más de veinte cócteles con y sin alcohol.

Dry Martini, Whiseky Sour, San Francisco o el exitoso, por suave y por cargado, Ruso Blanco, son degustados a ritmo de blues y jazz por treintañeros y parejas españolas y extranjeras que visitan este local, abierto en la ciudad desde hace ya dos décadas.

* La Champanería. C/ Martínez Campos, 24. De lunes a domingo, a partir de las 16.00 h. Cócteles entre 3.60 y 4.50 euros. Mojito Cocktails. C/ Melchor Almagro, 16. De martes a sábado, a partir de las 22.00 h. Daiquiris y otros cócteles, 4 €, y 3.50 € los mojitos.

Mojitos con un sabor latino

Mojito Cocktails está especializado en cócteles latinoamericanos, como el cubano daiquiri de naranja o la dominicana y especialísima del local Mamajuana (ron, caña de azúcar y ocho componentes a base de hierbas). Merengue, salsa y ritmos latinos ambientan un establecimiento que acoge con frecuencia clases de baile al ritmo, por supuesto del preceptivo mojito.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69943/0/variedad/licores/licores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios