El billete de bus sube 4 céntimos, el bonobús, tres y el búho, cinco

A partir del 1 de enero montar en autobús costará 0,92 euros y si usas la tarjeta, 0,56. Desde  1999 el precio del viaje subió un 53,3%, el doble que los sueldos, que han crecido el 24,9%.
Para montar al autobús a partir del 1 de enero tendrás que preparar 0,92 euros, cuatro céntimos más que ahora. Si utilizas bonobús, cada vez que piques con la tarjeta te quitarán 0,56 euros de tu saldo.

El Ayuntamiento ya había avisado de una subida elevada con el argumento del precios de los carburantes. Y no ha ‘defraudado’, ya que la revisión será del 4,5%, frente al 3,5 que ha crecido el IPC, criterio de referencia para actualizar nuestros sueldos.

Esta práctica de altas subidas del precio de los billetes no es nueva. Desde 1999, cuando montar en el bus nos costaba veinte duros (100 pesetas), hasta la última revisión, el coste se ha disparado un 53,3% frente al 24,9% que han crecido los sueldos.

Los usuarios del bonobús han tenido mejor suerte, ya que el precio les ha subido un 33% en los últimos ocho años. Según Auvasa, se trata de fidelizar clientes y por eso se premia a los asiduos viajeros que tienen bono con unas revisión más suave.

Ahora, el público para captar es el de los jóvenes. A ellos les sube dos céntimos el billete con bonojoven, y les costará 0,34 euros. Eso sí, les pegan el palo los fines de semana, ya que el bus búho se redondea de los 95 céntimos actuales al euro.

Dinos... qué opinas del precio del bus

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevalladolid@20minutos.es

correo l Santiago, 28, 3.º B. 47001

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento