El líder antieuropeo Nigel Farage se estrella mientras hacía campaña en Reino Unido

  • El candidato por el Partido de la Independencia sufrió un accidente aéreo al enredarse la pancarta que mostraba con la avioneta.
  • El suceso ocurrió durante la jornada electoral de Reino Unido.
  • Ha sido ingresado pero sólo sufre heridas menores.
  • Suspendido el escrutinio de votos en dos circunscripciones de Derry por una alerta de bomba.

En un suceso de película, más cercano a la ciencia ficción que a la realidad, el ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage, que busca ser elegido diputado en las elecciones generales de hoy jueves, resultó herido en un accidente aéreo en Inglaterra mientras realizaba un acto de campaña.

Pasado el susto y pese a la aparatosidad del accidente, el hecho no revistió más gravedad y Farage, candidato del UKIP por la circunscripción de Buckingham (centro inglés), fue ingresado con heridas leves en el hospital Horton de Banbury (centro) después de que la avioneta en la que viajaba se estrellase en el campo de aviación de Hinton-in-the-Hedges, en el condado de Northamptonshire (centro de Inglaterra).

"Estará bien", dijo hoy una portavoz de la formación política antieuropea.

El piloto, que también resultó con heridas leves, fue llevado a un hospital cercano, indicaron las fuerzas del orden, que informaron de que el accidente ocurrió sobre las 07.00 horas.

"Dos personas viajaban en la aeronave, el piloto y un pasajero, y parece que los dos han sufrido heridas menores", señaló un portavoz de la Policía de Northamptonshire.

Farage, que fue líder del UKIP entre 2006 y 2009 y sustituido por Lord Pearson of Rannoch, había desplegado en la avioneta una pancarta con el eslogan: "Vota por tu país, Vota al UKIP", y tenía previsto sobrevolar los condados ingleses de Northamptonshire, Buckinghamshire y Oxfordshire, pero su objetivo se quedó a medias aunque quizá el desafortunado accidente, y tras descartarse la gravedad de las lesiones sufridas, le haya servido para acaparar más atención que la que hubiera conseguido con el acto de campaña que pretendía desarrollar.

Sin escrutinio en Derry

El escrutinio de votos en dos circunscripciones de Derry, noroeste de Irlanda del Norte, tuvo que suspenderse por una alerta de bomba, informó la Policía. Medios norirlandeses señalaron a los grupos disidentes republicanos como posibles responsables

Un automóvil que había sido secuestrado el jueves en la ciudad fue hallado después abandonado en un aparcamiento frente al centro recreativo Templemore, lo que motivó la alerta de seguridad. Así, el recuento en las circunscripciones de East Londonderry y Foyle debió suspenderse y los colegios electorales debieron ser evacuados, indicaron las fuerzas del orden.

Algunos medios norirlandeses señalaron a los grupos disidentes republicanos como posibles responsables del incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento