Los tres candidatos a primer ministro británico acuden a su cita con las urnas

El primer ministro británico y líder del Partido Laborista, Gordon Brown, que está segundo en las encuestas de intención de voto, ha acudido a su cita con las urnas en Fife, este de Escocia. Acompañado por su esposa, Sarah, el jefe del Gobierno ha votado en el colegio electoral de Kirkcaldy y Cowdenbeath, en la circunscripción electoral por la que es diputado.

Brown, que no quiso hacer declaraciones a la prensa, fue el segundo de los tres principales políticos británicos en depositar su voto. El líder del Partido Conservador, David Cameron, a quien las encuestas sitúan como posible vencedor en las elecciones que se celebran este jueves en el Reino Unido, fue el primero en votar.

Cameron, acompañado por su mujer, Samantha, votó poco después de las 09.30 h GMT -11.30 h española-  en el colegio electoral de Spelsbury, en Witney (condado de Oxfordshire, sur de Inglaterra), circunscripción electoral por la que el líder 'tory' es diputado. Tras votar y al ser preguntado por los periodistas que le esperaban cómo se sentía, Cameron se limitó a decir: "bien, gracias. Me siento bien. Voy a dejarlo así".

El liberal Nick Clegg fue el último en votar. Lo hizo en el colegio electoral de Sheffield Hallam, acompañado de su esposa, Miriam, de nacionalidad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento