El Festival Internacional de Nueva York premia a la popular serie 'Águila Roja'

  • El tirón de Águila Roja ha cruzado el charco y la serie ha sido reconocida en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York.
  • La miniserie 23-F: El día más difícil del Rey y el documental Un día en el Bulli también han sido galardonadas en el festival neoyorkino.
  • TVE se ha hecho con tres galardones de cuatro nominaciones.
La popular serie de TVE ha sido galardonada con la Medalla de Plata del Festival Internacional de Nueva York.
La popular serie de TVE ha sido galardonada con la Medalla de Plata del Festival Internacional de Nueva York.
RTVE
La popular serie de TVE ha sido galardonada con la Medalla de Plata del Festival Internacional de Nueva York.

La ficción nacional Águila Roja, galardonada con la Medalla de Plata en la categoría de Serie de Acción y Aventura en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, despidió, el pasado 8 de abril, su segunda temporada rozando el 30% de cuota de pantalla -29,7%- y casi seis millones de espectadores -5.722.000-.

Su popularidad no se ha quedado en España y el festival neoyorkino ha reconocido lo que los telespectadores ya habían vaticinado en nuestro país con su seguimiento a esta serie ambientada en el Siglo de Oro español, que la convirtió en la ficción más vista de 2009.

Este reconocimiento se suma a la amplia lista de galardones que está cosechando Águila Roja. Producida por TVE con la colaboración de Globomedia, la ficción recibió en marzo el Premio TP de Oro 2009 a la Mejor Serie Nacional, además de haber sido galardonada en otros certámenes.

Un éxito para TVE.

TVE está de enhorabuena ya que no sólo ha sido Águila Roja la que se ha apuntado un galardón en El Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, sino que la miniserie 23-F: El día más difícil del Rey y el documental Un día en el Bulli han sido premiados con la Medalla de Plata y la de Bronce respectivamente.

De los cuatro galardones a los que estaba galardonada la cadena pública se ha hecho con tres reconocimientos, un verdadero éxito tratándose de un festival de prestigio a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento