'El Palacio con los Niños' invitará el sábado a conectar con el ritmo de la vida y el universo a través de la danza

El ciclo 'El Palacio con los Niños' recibirá el próximo sábado a la agrupación Larumbe Danza, que invitará a los más pequeños a conectar con su propio ritmo y con el "latido" de la vida y del universo a través del espectáculo 'Azul o el sentido de la vida'.

El montaje, del que se ofrecerán dos funciones a las cinco y a las siete de la tarde, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, es una idea con coreografía y puesta en escena de Daniela Merlo y Juan de Torres.

Larumbe Danza resalta a través de 'Azul' los procesos del universo, de la vida y del hombre, e invita a reflexionar sobre el lugar del hombre en el universo.

En el espectáculo, el universo se simboliza a través de un juego de luces producido por esferas gigantes y 'leds', que se dibujan en el espacio por medio del movimiento coreográfico.

La vida en cambio nace del movimiento y las proyecciones sobre unas largas telas plásticas para piscinas que simbolizan el mar. El ritmo de la vida se expresa a través de una coreografía "enérgica, lúdica, fresca y colorida, basada en la manipulación de atrezzo y vestuario en la que la luz (láser, fluorescentes, luz negra) y las proyecciones siguen siendo co-protagonistas".

La música, "a modo de banda sonora ecléctica y sugerente", intercala creaciones originales con obras clásicas, modernas y contemporáneas.

Según destacó el Palacio de Festivales en nota de prensa, 'Azul' se cuenta con lenguaje cinematográfico porque la imagen está presente en todo momento, pero también porque tres de los cuatros cuadros tienen su correspondiente inspiración: '2001, Odisea en el espacio', 'Tiempos Modernos' y 'Matrix'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento