Las ventas por comercio electrónico del sector servicios sumaron 117,3 millones en un año

Las ventas de las empresas cántabras del sector servicios sumaron en 2008 un total de 117,3 millones de euros, según un informe que acaba de publicar el Instituto Cántabro de Estadística.

Según este informe, elaborado a partir de la Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas que realiza el INE, la mayor cifra de ventas correspondió al sector del comercio, con 51,1 millones de euros, lo que representó el 1,4% sobre el total de las ventas, y el 11,1% sobre el total de ventas de las empresas que venden a través de comercio electrónico.

A continuación, y según el informe, consultado por Europa Press, se sitúan las empresas de hostelería (excluidas las de servicios de comidas y bebidas) con 23, 1 millones de euros, el 22% del total de las ventas, y el 32,3% del total de ventas de las empresas que venden a través de comercio electrónico.

En tercer lugar y por volumen de negocio se encuentran el resto de servicios (excluidos Administración Pública y financieros) con 21.8 millones de euros, lo que supone el 4,8 por cien del total de las ventas y el 41,5% de las realizadas a través de comercio electrónico por todas las empresas que utilizan dicho canal para comercializar sus productos.

Finalmente, las empresas de transporte y almacenamiento registraron unas ventas por comercio electrónico de 21,2 millones de euros, el 2,8% del total de las ventas del sector y el 7,6% sobre el total de ventas de las empresas que venden a través de este sistema.

En cuanto al destino de las ventas, en el caso de las empresas del sector comercio, el cien por cien fue España.

En cuanto a las de hostelería, un 88,4% tuvo como destino el mercado nacional, un 10,2% la Unión Europea, y un 1,4% el resto del mundo.

Y en el caso de las incluidas en el resto de servicios, el 78,1% tuvo como destino España; el 10,5% la Unión Europea, y el 11,4% el resto del mundo.

Por último, las empresas de servicios de transporte y almacenamiento tuvieron como destino de sus ventas por comercio electrónico el mercado español que acaparó el cien por cien de las transacciones.

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