Vecinos de Tres Barrios reclaman más seguridad y trabajo integral con familias tras el crimen de Los Pajaritos

La zona en la que ocurrieron los hechos es "muy conflictiva", ya que "hay un montón de problemas y de focos de drogas en ese tramo"

La plataforma cívica Tres Barrios-Amate, que integra a las barriadas sevillanas de Los Pajaritos, Las Candelarias, Madre de Dios y Amate, volvió a reclamar hoy una mayor seguridad y un trabajo "integral" con los núcleos familiares en el marco del plan integral, después de que el pasado viernes la Policía detuviera a un joven de 21 años de edad, con antecedentes, como presunto autor del apuñalamiento mortal de su padrastro en la calle Mirlo.

El portavoz del colectivo, Sergio Gómez, indicó a Europa Press que en el proceso de implantación del plan integral hay una "línea de acción" marcada respecto a la seguridad, y en este marco es donde la plataforma reivindica un "compromiso serio de las administraciones".

De esta manera, la aplicación de las medidas de seguridad, con el pilar básico de una mayor presencia policial, también comprende el "enfoque social", con el trabajo por la convivencia familiar y con los vecinos, así como contra el maltrato.

"Pedimos que haya un trabajo más integral con las familias", señaló Gómez, que respecto al núcleo en el que ocurrieron los hechos explicó que el presunto autor de los hechos "tiene problemas psicológicos", mientras que respecto a la pareja sentimental de la madre, "no es que se llevaran muy bien entre ellos". Asimismo, admitió que el lugar es "una zona muy conflictiva", ya que "hay un montón de problemas y de focos de drogas en ese tramo".

Los hechos tuvieron lugar al filo de la medianoche, cuando se recibió el aviso procedente del servicio de Emergencias 112 de que un hombre de 41 años de edad, cuya identidad se desconoce hasta el momento, había fallecido en la barriada de Los Pajaritos.

Así, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos y procedieron a la detención de un joven de 21 años de edad, con antecedentes, que confesó a los agentes del grupo de investigación que había asestado a su padrastro dos cuchilladas para "defender" a su propia madre biológica durante una disputa entre la pareja.

De este modo, el joven detenido habría escuchado la disputa entre su padrastro y su madre, por lo que decidió mediar para evitar que su madre sufriera agresión alguna, momento en el que asestó dos cuchilladas al hombre que acabaron con la vida del mismo en el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento