Versión impresa

Ecología en la pantalla

Ecología en la pantalla
Un fotograma del documental Nómadas del viento. (Foto)
Ampliar
Ciclo:El cine club universitario acoge un ciclo de Cine ecológico gratuito, con charlas con los directores y una degustación.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza junto al Cine club universitario de Granada y en colaboración con la revista Fila Siete, un ciclo de cine ecológico que dará comienzo esta tarde en el Aula magna de la Facultad de Ciencias.

Nómadas del Viento, (2002) de los directores franceses Jacques Perrin, Jacques Cluzaud y Michel Debats, será el documental que inagure el ciclo hoy a las 21.00 horas. Una película que describe las rutas migratorias de las aves con algunos planos aéreos de paisajes realmente espectaculares y sorprendentes.

El film fue un éxito de taquilla en Francia. Se emplearon seis prototipos de cámaras diferentes para poder rodar el vuelo de las bandadas.

Antes de que den comienzo las proyecciones habrá una degustación gratuita de productos ecológicos a las 20.30 horas, abierta a todo el mundo.

El ciclo de cine ecológico también incluye una serie de charlas coloquio después de las proyecciones sobre temas medioambientales.

La muestra continúa mañana martes con todo un clásico dentro del género de la ciencia ficción, Blade Runner (1982) del director norteamericano Ridley Scott. El miércoles podremos ver Atrapados en el hielo (2002) de George Butler. Una cinta que narra la peripecia de Ernest Sackleton y sus hombres que, a bordo del navío Endurance, pretendieron alcanzar la Antártida en enero de 1915.

* Aula magna de la Facultad de Ciencias. Severo Ochoa, s/n. 21.00 h. Entrada gratuita.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69429/0/Ecologia/pantalla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios