Versión impresa

Martina Klein «intento ser esa mujer que no paramos de reivindicar»

martina klein
. (Foto)
Ampliar
Después de trabajar para los mejores diseñadores y fotógrafos del mundo, la modelo se enfrenta con entrega y fascinación al mejor papel de su carrera: el de madre.
Se divierte viendo Friends con su chico, pero le aburre esperar a que se concreten los proyectos. Le gusta mirar fotos viejas y sueña con ver convertido a su hijo en un hombre bueno que sepa reírse y hacer reír. Alejada del prototipo de modelo, Martina Klein (Buenos Aires, 1976) es inteligente, amable y algo gamberra a la vez.

¿Su primer trabajo?

Figurante para un anuncio de helados. Cobré 9.000 pesetas. Estaba nerviosísima y al final sólo se vio mi jersey de espaldas.

Cierta vez le oí decir que cuando lee revistas de moda se da cuenta de lo poco que sabe de moda.

Cada día sé menos. Tengo la sensación de estar llegando tarde.

Aunque se declare no experta en moda, desde luego sí lo es en estilo, pero, ¿qué entiende por estilo?

También es desconcertante, pero si bien la moda es imposible atraparla y definirla, el estilo está o no está. Más allá de lo se que lleve puesto, es sobre todo actitud. ¡Ojo! Yo no me considero experta en estilo ni estilosa.

¿Y cómo es su estilo de vida?

Intento encontrar un buen equilibrio entre trabajo y familia. Me gusta pasear por Madrid, ir a comprar algo bonito para la casa, cocinar algo sencillo para cenar y ver la tele por la noche. Leer antes de caer frita y dormir mucho, cosa que desde que está mi hijo Pablo no puedo demasiado.

También le oí decir que sería horrible ejercer de modelo las 24 horas. Además de madre (y me adelanto a su respuesta), ¿de qué le gusta ejercer?

Me gusta ser mujer y toda la complejidad que conlleva. Me gusta ser polifacética y me encantaría hacerlo bien todo. Por eso me suelo quedar a medias en mucho de lo que emprendo. Me gusta liarme en mil proyectos, incluso sabiendo aunque luego se queden en nada.

Madre, esposa, profesional... ¿Ha conseguido convertirse en una superwoman?

Superwoman no. Intento ser esa mujer que no paramos de revindicar. Es agotador pero apasionante.

¿Cómo afronta una modelo los cambios de su cuerpo debidos a la maternidad?

Como toda mujer. Con miedo y fascinación. Aunque tengo suerte y todo (casi todo) va volviendo a su sitio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69359/0/Martina/Klein/mujer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios