El festival El Chupete 2010 analizará la influencia del deporte, los deportistas y la comunicación en los niños

La sexta edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que se celebrará en la Ciudad de las Artes de Valencia el 1 y 2 de julio, versará sobre la influencia del deporte, los deportistas y la comunicación en los niños.

Así lo anunciaron hoy el director general de CAC, Pedro García, el director del festival, Rodrigo Ron, y la directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars, quienes resaltaron la influencia que el deporte ejerce sobre los más pequeños.

Así, durante dos días se podrán ver anuncios con un componente deportivo y, con la participación de deportistas, ex deportistas, periodistas y anunciantes, entre otros, se analizará la relación entre deporte, comunicación y niños, explicó Ron, quien indicó que ya han confirmado su presencia en el evento la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, el gimnasta Gervasio Deferr, y el ex baloncestista Fernando Romay.

En el festival se quiere tratar el deporte como una "herramienta de comunicación poderosa para la infancia", así como poner el acento en "la responsabilidad que tienen los deportistas", que se convierten en los espejos en los que se ven reflejados los niños. Y es que, según dijo Ron, los deportistas "son casi como un medio de comunicación más".

El director del festival señaló que en ocasiones, los deportistas, en ruedas de prensa o en el terreno de juego "se olvidan de que la mayoría de los que compran su camiseta o sus botas son niños, y que su actitud va a tener un reflejo" en estos pequeños y en la sociedad en general.

En el festival participarán también los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), indicó Ron, quien se mostró "convencido" de que ésta será la edición "con más repercusión".

Por su parte, la directora de Promoción Institucional se mostró "orgullosa" de la apuesta de la Generalitat por esta iniciativa cuyos mensajes y conclusiones, dijo, "han servido a agencias, productoras y anunciantes". El director de CAC destacó, por su lado, el papel del festival para "dignificar la publicidad y velar por los derechos de los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento