Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Soldados británicos, obligados a pelear desnudos en el barro

Soldados británicos, obligados a pelear desnudos en el barro
El periódico ‘News of the World’ difundió el polémico vídeo. (Foto)
Ampliar
Un vídeo difundido ayer por el periódico News of The World muestra cómo reclutas de la Marina del Reino Unido son obligados a pelearse desnudos en un lodazal y uno de ellos es pateado en la cabeza por un oficial hasta quedar supuestamente inconsciente.
Este espectáculo forma parte de una novatada conocida como los Juegos Olímpicos de los Bebés, en la que los reclutas deben pasar varias pruebas mientras los espectadores consumen alcohol. El vídeo, que ha conmocionado al Reino Unido, ha sido entregado al Ministerio de Defensa para que investigue los hechos, ocurridos el pasado mayo en unos cuarteles cercanos a Plymouth (sur de Inglaterra). El soldado que entregó el vídeo, Chris Ryan, explicó que decidió hacerlo porque es uno de los incidentes más graves que ha visto, y «pudo haber causado la muerte» del joven pateado.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos