Chaves: "nadie puede poner en duda que el TC es legítimo para dictar sentencias se renueve o no"

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, advirtió hoy de que "nadie puede poner en duda que el Tribunal Constitucional (TC) es legítimo para dictar una sentencia" sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, "se renueve o no" esta instancia judicial.

A preguntas de los periodistas en El Viso del Alcor (Sevilla), donde visitaba las obras de reforma y ampliación del polideportivo de San Sebastián financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), Chaves dijo que la renovación del TC depende "fundamentalmente" de los partidos mayoritarios; el PSOE y el PP. "El PSOE está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario, pero el PP parece que no, vistas las declaraciones de sus dirigentes".

Sobre la resolución aprobada por el Parlamento catalán para que se renueve el TC y se modifique la Ley que lo regula para declararlo incompetente para dictar sentencias sobre el estatuto, Chaves afirmó que "respeta" dicha resolución y que el PSOE "tomará una decisión sobre esta propuesta cuando llegue al Senado".(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento