Tirarán un polideportivo para hacer viviendas

En Can Baró.
Las familias que serán expropiadas para tirar adelante el proyecto de los Tres Turons (que quiere sacar las viviendas de las colinas de la Rovira, la Creueta del Coll y el Carmel) se realojarán, en su mayoría, en el barrio de Can Baró.

Según el proyecto que el Ajuntament ha expuesto a los vecinos, estas viviendas se levantarán en el espacio que quedará libre después de tirar abajo la pista deportiva de la Font Castellana.

Expropiaciones

De momento, según el Ajuntament, sólo está seguro que se expropiarán a 176 familias, pero esta cifra puede crecer porque hay hasta 800 afectados indirectamente. En función del número de afectados, se tendrán que hacer más o menos pisos en este solar que quedará libre.

Paradójicamente, la pista deportiva que ahora el Ajuntament quiere tirar, entre las calles de Francesc Alegre y Tenerife, se construyó después de que los vecinos cedieran el solar al Ajuntament para que levantara este equipamiento. El presidente del polideportivo, Albert Solé, explicó que, actualmente, lo utilizan media docena de entidades, «además de los vecinos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento