El PP de Cáceres solicita a Vara que se reúna con SEPI y Cetarsa para "frenar entre todos" el ERE

El Partido Popular (PP) de Cáceres instó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a los presidentes de la SEPI y de Cetarsa que se reúnan, con carácter de "urgencia", e intenten "frenar entre todos" el ERE que dejaría en el paro a 120 trabajadores, tal y como afirmó el portavoz en materia de agricultura del PP, Diego Sánchez.

Según indicó, "la justificación de Cetarsa no tiene sentido, porque el nivel de contratación de tabaco es similar al del año pasado, unos 28 millones de toneladas" y, por lo tanto, "el trabajo que se tiene que realizar para la transformación de ese tabaco es parecido a años anteriores".

Para Sánchez Duque, esta situación es fruto de las "nefastas" gestiones que, sobre este asunto, han llevado el gobierno de España y la ministra socialista en Europa, informó el PP de Cáceres en nota de prensa.

Además, afirmó que es "vergonzoso" que "quieran culpar" a los agricultores cuando Zapatero y Vara "están siendo cómplices directos de esta situación". Según los 'populares', el PSOE "sólo ha logrado que nos dieran las migajas de la negociación, sin considerar los miles de jornales que mueve este sector y su futuro".

Para el portavoz del PP, Cetarsa, como empresa pública, "debe centrar sus esfuerzos en mantener su plantilla y evitar que 120 familias extremeñas se sumen a la lista del paro". "Los sindicatos tienen que movilizarse y defender los intereses de los trabajadores de Cetarsa", afirmó Sánchez Duque.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general del PP, Fernando Manzano, al afirmar que este ERE debería haberse aplicado en los altos cargos de la Junta de Extremadura, lo que iría "en beneficio de los extremeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento