Seis detenidos como presuntos autores de varios robos con violencia en distintas localidades

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de varios robos con violencia en domicilios y en un supermercado en distintas localidades de la provincia.
Material Incautado Tras Detener A Seis Personas Por Robos Con Violencia En Domic
Material Incautado Tras Detener A Seis Personas Por Robos Con Violencia En Domic
GUARDIA CIVIL
Material Incautado Tras Detener A Seis Personas Por Robos Con Violencia En Domic

Según informó el Instituto Armado en una nota, la detención ha sido de los individuos, J.L.G.M., de 35 años de edad, P.O.G., de 39 años, vecinos de Villalba del Alcor; M.J.C.A., de 40 años, vecino de Escacena y G.C. de 39 años, vecino de Manzanilla; el primero como autor del robo y los tres restantes como receptadores de los objetos sustraídos.

A otro de los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales H.J.S.M.N., de nacionalidad portuguesa, vecino de Ayamonte, se le imputa por robo con violencia.

Por último, ha sido detenido K.Y, súbdito de Ghana, sin domicilio conocido en España, como supuesto autor de un hurto en un supermercado.

Los primeros reseñados, detenidos por Agentes del Puesto de Villalba del Alcor, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, lo fueron, tras gestiones realizadas con ocasión de una huella obtenida durante la inspección ocular de una vivienda, que había sido asaltada los pasados días, 17 y 18 de abril, con apenas cinco horas de diferencia y estando el morador dentro de la misma, durmiendo.

De los citados robos, se pudo recuperar, una radial, un taladro eléctrico, una televisión de plasma, dos ordenadores portátiles, un teléfono móvil y varias herramientas, valorados en unos 1.500 euros.

El súbdito portugués, H.J.S.M.N., fue detenido por agentes del puesto de Ayamonte, tras ser reconocido por la propietaria de una vivienda que había sido atracada, en unión de otras tres personas más, que la intimidaron con armas de fuego y encapuchados, cuando estaba dentro de su domicilio, durmiendo, consiguiendo llevarse únicamente un perro de la raza bullterrier y un teléfono móvil.

Y finalmente, K.Y, súbdito de Ghana, fue detenido cuando estaba hurtando varios efectos en un supermercado de la localidad de Palos de la Frontera, por un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, en el lugar, y se tuvo que enfrentar al detenido, hasta lograr reducirlo por la fuerza.

La Guardia Civil ha instruido diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena, La Palma del Condado, Huelva y Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento