La Junta y Vimcorsa culminan la rehabilitación del edificio de la calle Loja desalojado por daños en 2007

La Junta de Andalucía y la Empresa Municipal de Vivienda de Córdoba, Vimcorsa, han terminado la rehabilitación del edificio de la calle Loja, número 36, que tuvo que ser desalojado en 2007 después de que se detectaran una serie de daños importantes en su configuración.

El delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Francisco García, y la teniente alcalde de Vivienda y presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, se reunieron hoy con los vecinos con el objetivo de conocer el resultado de las obras de rehabilitación del edificio.

Las obras han consistido en una rehabilitación integral, mejoras en la cimentación, eliminación de muros de carga, acondicionamiento de la fachada, arreglos del interior de las viviendas, obras de mejora del saneamiento y arreglo de elementos comunes, entre otras.

La intervención completa en el bloque número 36 de la calle Loja ha ascendido a 231.000 euros, de los que la Junta ha aportado 148.200 euros, destinados a la redacción del informe de patología y coste de la obra, además de los programas de Rehabilitación de Edificios por Comunidades de Propietarios y Rehabilitación Autonómica. El resto ha sido sufragado por Vimcorsa con la colaboración de la Obra Social Cordobesa Huertos Familiares.

Durante todo el tiempo que se ha llevado a cabo la intervención, los vecinos del bloque han habitado, en su mayoría, en viviendas de Vimcorsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento