Imputado un menor por dos faltas de lesiones por disparos de balines en un instituto de Lepe

Un menor, vecino de la localidad de Lepe (Huelva), ha sido imputado por la Guardia Civil como el presunto autor de los disparos de balines que causaron heridas a dos alumnos de un instituto de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Tal y como indicaron desde el Instituto Armado, al menor se le han imputado dos delitos de lesiones leves y su detención se produjo "unos diez días" después del suceso.

El menor prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, la cual envió las diligencias correspondientes a la Fiscalía de Menores.

El imputado, el cual reside cerca del centro educativo, negó los hechos y prestó declaración en presencia de su padre. De momento, estas fuentes precisaron que el presunto autor de los disparos permanece en su domicilio.

Cabe recordar que dos alumnos del citado instituto, de 16 y 13 años, resultaron heridos por disparos de balines en la cabeza y en una pierna mientras se encontraban en el patio del centro durante el recreo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo, día en el que los alumnos recibieron dichos disparos realizados presuntamente desde el exterior del centro con una escopeta de aire comprimido. Ambos alumnos fueron trasladados al Hospital Infanta Elena en Huelva capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento