Extremadura continúa en el proceso para convertirse en sede del Mundial de Fútbol 2018/2022

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, asistirá mañana miércoles en Madrid a la firma del compromiso relativo al ejercicio de las competencias que aceptan las comunidades autónomas y ciudades que optan a ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2018/2022.
AP
AP
AP

La reunión, que comenzará a las 11,00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), estará dirigida por el secretario de la Candidatura Ibérica, Jorge Pérez Arias, acompañado por el director general de la misma, Miguel Ángel López.

Serán dieciocho ciudades las que estén representadas en dicha reunión así como doce las comunidades autónomas a las que éstas pertenecen, siendo Badajoz la representante extremeña, según recordó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El pasado 26 de marzo, el Gobierno de España firmó, en Consejo de Ministros, las Garantías Gubernamentales requeridas por la FIFA para optar a la celebración en España y Portugal de la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA 2018 ó 2022.

Por ello, en esta reunión, además de informar de todos los detalles relativos a la Candidatura Ibérica, las comunidades autónomas y las ciudades candidatas a ser sedes de dicho acontecimiento aportarán un documento por el que se comprometerán al ejercicio de las competencias que les corresponden, añadió la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento