Peralta asegura que Carles Sastre ha saldado su deuda con la Justicia pero advierte de que debe respetar la legalidad

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que el ex militante de Terra Lliure Carles Sastre, invitado por el Sindicat d'Estudiants del País Valencià a pronunciar una conferencia en la Facultat de Geografia de la Universitat de València, ha saldado su deuda con la Justicia, y afirmó que puede expresar en esta charla idearios "distintos" aunque advirtió de que siempre que lo haga "respetando la legalidad y los derechos humanos".

En caso contrario, dijo estar "convencido" de que si se "trasgredieran alguno de estos límites, se actuaría con la fortalceza del Estado de Derecho, sin lugar a dudas".

Así lo indicó, a preguntas de los periodistas, durante su participación en la inauguración de la jornada sobre la Prevención de Riesgos Laborales como factor de competitividad, organizada por la CEV.

"En nombre del Gobierno de España y, personalmente, estamos radicalmente alejados de la trayectoria de esa persona", tanto en el plano "vital" como en el "político", dijo, aunque aseveró: "qué duda cabe, las actividades delictivas que cometió en su momento las ha saldado con la justicia y no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia".

En esta línea, afirmó desconocer lo que Carles Sastre dirá en su intervención aunque apuntó que "seguramente, lo que diga responde a un ideario absolutamente ajeno al del Gobierno de España y del delegado del Gobierno". En todo caso, apuntó que en democracia "existe la posibilidad de manifestar estos idearios distintos siempre que se haga respetanto la legalidad y derechos humanos".

"Desde luego, estoy convencido de que si se trasgrediera alguno de estos límites, se actuaría con la fortalceza del Estado de Derecho, sin lugar a dudas", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento