La Escuela Superior de Arte Dramático representará en Foro Sur la producción contemporánea 'Montañas de Yo'

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura participará en la feria de arte Foro Sur con la representación de una producción contemporánea titulada 'Montañas de Yo', que llevará a cabo un grupo de alumnos, según guión, idea, supervisión y dirección de varios profesores del centro.

La representación tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo a las 20,00 horas en el Centro Cultural San Jorge de Cáceres, y la entrada será limitada a 50 espectadores por sesión, y para el acceso será necesario retirar previamente las invitaciones en la escuela.

Se trata de una producción del Taller de Teatro Contemporáneo de la Escuela Superior de Arte Dramático, que "es resultado de un proceso de trabajo que va desde la creación del texto dramático a la puesta en escena", explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, y "partiendo de la dicotomía que constituye el Yo social frente al Yo oculto, los guionistas han creado un entramado donde las cuatro esferas que forman parte del hecho escénico, el autor, la dirección, el actor y público, comparten, a puerta cerrada, el mismo espacio", explica.

Además de la representación, que se celebrará en el propio recinto de Foro Sur, en un aula de la ESAD, tendrá lugar una exposición y venta de sujetos-objetos artísticos entre los que pueden reseñarse desde un "gesto obsceno de tropa", hasta un monólogo de Calderón de la Barca, pasando por un "azote de comandancia".

Cabe destacar que mañana miércoles, a las 12,00 horas tendrá lugar un pase para la prensa, que es un extracto del espectáculo completo, en la sede de la escuela en la Plaza de San Jorge, en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento