Versión impresa

El indie más arisco

El indie más arisco
The Wedding Present triunfaron en los 80 junto a grupos como The Smiths o Teenage Funclub. (Foto)
Ampliar
The Wedding Present viene a Valencia esta noche. El grupo pondrá la energía del guitarreo en sus temas.
Durante la década de los 80, The Wedding Present encabezó, junto a Teenage Fun Club, The Smiths y The Go-Betweens, lo mejor de la música indie.

Tras un paréntesis de nueve años con el grupo Cinerama, David Gedge, líder del grupo, ha vuelto para devolver a su banda su mejor esplendor.

La crítica ya ha alabado el último disco de la formación, Take Fountain. En él, los temas más intimistas se mezclan con el torbellino de energía que desprenden las guitarras. Las canciones (principalmente las elaboradas por David Gedge) atañen a la comunicación, a los perdedores, al amor y al sexo.

Desde el principio, The Wedding Present elaboró un nuevo discurso con unas guitarras aceleradas y creó una identidad propia. También se desmarcaron del resto de grupos por sus letras, líricas pero ariscas, tremendamente personales. Han conseguido 17 veces estar en el UK Top 40, y han apostado siempre por hacer lo que les ha venido en gana. Para los nostálgicos y fans del grupo de Leeds.

* El Loco. Erudito Orellana, 12. Hoy, a las 22 horas. La entrada cuesta de 17 a 22 euros.

El regreso más éxitoso

Take Fountain no ha sido un nombre elegido al azar. El título del último disco es una alegoría del éxito: alude al momento en que una aspirante a estrella se le acercó a Bette Davies y le preguntó qué debería hacer para triunfar en Hollywood. Le respondió que se diera una vuelta por Fountain, la popular avenida de Los Ángeles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68926/0/Wedding/guitarreo/temas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios