La Generalitat enviará información a más de 3,8 millones de contribuyentes sobre los beneficios fiscales autonómicos

El Consell calcula que las deducciones serán de 1.606 millones de euros y beneficiarán a 4.046.650 valencianos

La Generalitat, por cuarto año consecutivo, lanzará una campaña informativa para dar a conocer, "en términos claros y sencillos", las medidas fiscales de las que pueden beneficiarse los valencianos. Igual que en ediciones anteriores, desde la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo se remitirá por correo ordinario una carta y un folleto en formato tríptico, elaborados en valenciano y castellano, con información detallada de todos los beneficios fiscales de ámbito autonómico que tiene en marcha el Consell.

Las cartas con el folleto informativo, las recibirán en su domicilio más de 3,8 millones de contribuyentes censados en la Comunitat, que podrán aclarar cualquier duda a través de la página web www.gva.es/beneficiosfiscales2010, dirigiéndose a las Oficinas de Atención al Contribuyente de las Direcciones Territoriales de Economía y Hacienda o en el teléfono de atención 012, según explicó la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Tributos, Araceli Muñoz, destacó que la Generalitat mantiene este año "la política de rebaja de impuestos para todos los valencianos, especialmente para aquellos que menos tienen y también para las rentas medias". Además, aseguró que se ha ido introduciendo "un amplio conjunto de medidas orientadas, sobre todo, a las familias y empresas de la Comunitat".

De hecho, según Muñoz, los valencianos "disfrutan hoy del más extenso conjunto de beneficios fiscales en el ámbito de las economías familiares en el conjunto del país". En concreto, la directora general de Tributos resaltó que los contribuyentes de la Comunitat "se ahorrarán en impuestos, gracias a las deducciones autonómicas vigentes puestas en marcha por el Consell, una media de 4,40 millones de euros al día durante el ejercicio 2010".

Los efectos económicos acumulados de los beneficios aplicables para el presente año en los tributos en los que participa la Generalitat, incluyendo todas las medidas puestas en marcha hasta el momento, será de 1.606,7 millones de euros que beneficiarán a 4.046.650 valencianos.

Estas deducciones "afectan a los que menos tienen", asevero la director general y, en este sentido, puntualizó que más del 65 or ciento de los que disfrutan de deducciones de la Generalitat en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) ganan menos de 21.000 euros, y más del 87 por ciento, menos de 30.000 euros.

Deducciones para familias con dos o más hijos

Entre las novedades, que vienen explicadas en el folleto de beneficios fiscales para 2010, destaca el establecimiento de una nueva rebaja del 10 por ciento en la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta para las familias con dos o más descendientes y con menos ingresos, que viven del sueldo o del negocio familiar de sus miembros. Gracias a esta rebaja, más de 316.000 familias valencianas se ahorrarán en conjunto 15,7 millones de euros, según datos del Consell.

Asimismo, se mantiene la bajada de 0,25 puntos porcentuales en el conjunto de los tramos de la escala autonómica del impuesto, "lo que beneficia a todos los contribuyentes y, especialmente, a los que menos tienen, pero también a las rentas medias, grandes olvidadas de las medidas de otras administraciones", indicó Muñoz.

Al respecto, la directora general hizo hincapié en que el hecho de que la Generalitat mantenga esta rebaja en la escala "supondrá que 1,6 millones de valencianos se ahorren alrededor de 20 millones de euros en 2010".

En 2010 también se modifica la escala autonómica del IRPF para adaptarla a la nueva participación de la Generalitat en el 50 por ciento del impuesto. Esta mayor participación va a propiciar además que las deducciones autonómicas "lleguen a más valencianos y que sean más cuantiosas", aseveró Araceli Muñoz.

El conjunto de novedades para 2010 se completa con una nueva deducción de 270 euros para las madres gestantes que reciban ayudas económicas en el marco de la Ley de la Generalitat 6/2009, de 30 de junio, de Protección de la Maternidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento