Bush quiso bombardear la televisión árabe de Al Yazira

El diario británico ‘Daily Mirror’ asegura que Blair lo disuadió. La cadena qatarí pidió ayer que se investiguen los hechos.
El presidente de los EE UU, George W. Bush, quiso bombardear la cadena de televisión de Qatar Al Yazira, según el diario británico Daily Mirror. El rotativo asegura que Bush comunicó sus planes al primer ministro inglés, Tony Blair, en una reunión que ambos mantuvieron el 16 de abril de 2004 y que el ataque no se produjo porque Blair consiguió disuadir a Bush.

Washington ha acusado varias veces a Al Yazira de apoyar a los insurgentes iraquíes, algo que siempre negó la cadena. Al Yazira pidió ayer que se investigue si realmente hubo planes de bombardeo y si fueron intencionados los ataques que dos de sus delegaciones sufrieron en noviembre de 2001 (la de Kabul) y en abril de 2003 (la de Bagdad).

Bush sigue ampliando la lista de frentes abiertos:

1Cárceles secretas. Los EE UU tiene ocho cárceles secretas repartidas por todo el mundo, algunas en Europa, según ha publicado The Washington Post. En ellas están recluidos presos de la red terrorista Al Qaeda, a los que se mantiene aislados y sin posibilidad de defensa legal.

2 Guerra de Irak. Desde el derrocamiento de Sadam, 2.100 soldados estadounidenses han muerto y otros 15.000 han resultado heridos. La opinión pública y parte del Congreso ha pedido el regreso de las tropas. La Administración Bush ha apuntado una posible reducción de efectivos antes del verano de 2006.

3‘Caso Couso’. El cámara de Tele 5 José Couso murió el 8 de abril de 2003 en Bagdad cuando un tanque de los EE UU disparó contra el hotel donde estaba. La Audiencia Nacional ha pedido la extradición de los militares estadounidenses implicados. El Congreso acordó el miércoles pedir al Gobierno que exija a los EE UU una investigación sobre su muerte y la del periodista de El Mundo Julio Anguita Parrado, que también murió en Irak en 2003 debido al impacto de un misil iraquí.

4Popularidad. La gestión del huracán Katrina ha reducido la popularidad de Bush en su país por debajo del 40%, el índice más bajo desde que llegó a la Casa Blanca. La Policía detuvo ayer a varios manifestantes que se habían concentrado frente al rancho texano del presidente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68637/0/Bush/bombardear/AlYazira/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios