Un abad de Bruselas es condenado por tercera vez por abusos sexuales a menores

  • Esta vez ha sido condenado a cinco años de prisión por violar a un niño de seis años del que era padrino.
  • El arzobispado había puesto limitaciones a sus servicios en la Iglesia.

El abad de Malinas-Bruselas Robert Borremans fue condenado por tercera vez por abusos sexuales a menores, según informó este miércoles la agencia Belga, que cita como fuente a la vicaría general de la ciudad.

La Corte de Apelaciones de Bruselas consideró probado que el religioso violó a un niño de seis años, del que además era padrino, y ha fijado una pena de prisión de cinco años. La sentencia viene a confirmar la condena impuesta en primera instancia en enero de 2008 por el tribunal correccional de Bruselas.

Borremans ya había sido condenado por abusos sexuales a menores cometidos en 2005 y 2006. En un comunicado, la diócesis ha condenado el comportamiento del abad y ha tachado los abusos de "muy graves".

"Queremos expresar nuestra tristeza y vergüenza por los estos actos injustificables", así como "presentar la más humilde petición de perdón a la víctima y su familia", añade la nota de la vicaría. Desde que se inició la investigación contra Borremans, el arzobispado impuso limitaciones a sus servicios a la iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento