CCOO anuncia movilizaciones contra Clece, la empresa encargada de la limpieza del hospital de Jaén

El Sindicato de Actividades Diversas de CCOO-Jaén anunció hoy la convocatoria de movilizaciones de protesta y la interposición de conflicto colectivo en Clece, empresa concesionaria de la contrata de limpieza del Complejo Hospitalario de Jaén, por los "continuos incumplimientos de todo tipo que comete".

En este sentido, la presidenta del comité de empresa de Clece en el Complejo y miembro de la Comisión Ejecutiva del Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Jaén, Ana María Herrera, indicó en un comunicado hay una "vulneración constante del pliego de condiciones en materia de productos de limpieza" a lo que se suma que "desoye" requerimientos de la Inspección de Trabajo (formulados tras denuncias de CCOO) y no atiende a las relaciones laborales con el comité de empresa. "Un sinfín de irregularidades que va a tener inmediata respuesta sindical", apostilló.

Así, señaló que otro grave problema que se arrastra desde hace más de tres meses es el relativo a la retirada de residuos, tanto de los asimilables a la basura urbana como, especialmente, de los que proceden de zonas y actividades de infección y que pueden producir contagio.

"Tienen que retirar esos residuos en contenedores que están rotos y, como el furgón para retirada de basuras está averiado y la empresa no lo repara, el traslado de los desechos desde los diferentes centros hasta el compactador de basuras hay que hacerlo a mano, trayecto en el que los contenedores van perdiendo líquidos, que en algunos casos son de zonas de infección. Esto supone un evidente perjuicio para la salud de los usuarios y, sobre todo, para la de los trabajadores, que ya han tenido serias lesiones por este motivo", afirmó.

Además, consideró que existe una "total ausencia de relaciones laborales" entre Clece y la plantilla del Complejo Hospitalario y un "continuo incumplimiento" de aspectos elementales como las sustituciones obligatorias y la cobertura de bajas o de ausencias por causas absolutamente justificadas, situaciones ambas en que la empresa tiene la obligación de disponer de personal de sustitución, pero no lo está haciendo.

Por todo ello, en el Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Jaén se diseñan ya las medidas de protesta que pondrán en marcha y se anuncia que se dará conocimiento al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de todos los incumplimientos que Clece comete, de modo que la Administración ejerza actuaciones disciplinarias contra la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento