Buendía apuesta por la modernización de la línea de Feve frente al AVE del Cantábrico

El consejero de Infraestructuras, Medioambiente y Ordenación del Territorio, Francisco González Buendía, indicó hoy en referencia al nuevo proyecto para el mini-AVE del Cantábrico anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, que "cualquier infraestructura es bienvenida" y añadió que consideran más adecuado la modernización de la líneas de Feve que el Ave.

En declaraciones a los medios antes de dar comienzo la comisión de Infraestructuras, Medioambiente y Ordenación del Territorio en la Junta General del Principado de Asturias destacó que el Gobierno del Principado siempre defendió que "no quieren un AVE del Cantábrico a toda costa" y añadió que siempre han apostado por la modernización de Feve que ya cuenta con una recorrido por la costa.

"Sabemos que Feve no es un sustituto del AVE pero creemos que es una infraestructura adecuada para cohesionar el territorio y su modernización sería mejor que el AVE", dijo Buendía.

El consejero recordó además que la prioridad para el Ejecutivo asturiano siempre ha sido la conexión ferroviaria con la Meseta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento