Alcalde pide a CajaGranada que gestione con "inteligencia" su posible unión a otras entidades

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, pidió hoy a CajaGranada que gestione "con inteligencia" sus contactos con otras entidades españolas ante un posible acuerdo de integración para que la decisión final "beneficie a la caja y a los granadinos".
Alcalde De Granada, José Torres Hurtado
Alcalde De Granada, José Torres Hurtado
EP
Alcalde De Granada, José Torres Hurtado

Las declaraciones del regidor se producen después de que CajaGranada admitiera este fin de semana que está manteniendo conversaciones con varias entidades como Caja Cantabria, Cajastur, Caixa de Baleares, Caja Extremadura y Caja Murcia para trabajar en una posible integración que daría como resultado la tercera mayor caja de España.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado expresó su "profundo respeto" a los órganos de decisión de CajaGranada, que fueron renovados el pasado febrero con la llegada de Antonio Jara a la Presidencia en sustitución de Antonio Claret García, aunque sí les pidió que actúen pensando en lo que es mejor para la entidad y la provincia a la que ésta pertenece.

"En esto nunca he opinado" y "deben pronunciarse los partidos políticos aunque si se tiene que hacer algo, que se haga con inteligencia, en beneficio de la entidad y de Granada", insistió el regidor, después de que la caja granadina admitiera conversaciones sobre una posible integración a petición de las entidades foráneas.

Las conversaciones no sólo se están llevando a cabo con este grupo de cajas, sino también con otras entidades, un ámbito donde CajaGranada se encuentra "estudiando todas las posibilidades, aunque siempre "manteniendo como límites la identidad de la caja, su naturaleza social y marca y su inequívoca vocación andaluza".

Con la integración de Cajagranada en este grupo, se convertiría en la tercera caja a nivel nacional, tras La Caixa y Caja Madrid, y una de las mayores entidades financieras en España, con un volumen de negocio, fondos propios, beneficios y activos por valor de 150.000 euros.

La situación se hizo pública después de que el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, anunciara en una rueda de prensa con motivo de la celebración de la Asamblea General ordinaria que está trabajando en su integración con estas cajas, con las que está analizando la posibilidad de firmar un acuerdo inicial que haga posible un protocolo de integración que se llevaría a cabo a lo largo de este año, aunque aún no hay nada concretado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento