Versión impresa

La Ronda se salva de cortes tras 23 semanas de protesta

La Ronda se salva de cortes tras 23 semanas de protesta
Vecinos contrarios a la narcosala, ayer, con una pancarta que dice que no cortarán la Ronda. (Hugo Fernández)
Ampliar
Los vecinos contrarios a la narcosala de la Vall d’Hebron dejaron ayer de ocupar esta vía para protestar frente al futuro albergue para toxicómanos.
Por primera vez en 23 semanas, los vecinos que se oponen a la narcosala de la Vall d’Hebron se manifestaron ayer sin cortar la Ronda de Dalt, un cambio de planes que sorprendió gratamente a muchos conductores.

La decisión se tomó después de llegarse a un acuerdo entre los vecinos afectados y la consellera d’Interior, Montserrat Tura.

Aun así, 190 agentes de los Mossos d’Esquadra vigilaban ayer los accesos de la Ronda de Dalt para evitar que se les colaran los vecinos y la volvieran a cortar, como ya sucedió la semana pasada.

Contra un albergue

Cerca de 1.000 manifestantes contrarios a la narcosala pasaron por el lateral de la Ronda de Dalt y bajaron por avinguda de l’Estatut hasta la plaça Botticelli. En este espacio, el Ajuntament quiere ubicar un albergue para toxicómanos, a lo que también se oponen los vecinos de la Vall d’Hebron.

Los  afectados reclaman que cada distrito tenga un equipamiento de atención a toxicómanos para que no se concentren en su barrio. Aun así, según las cifras de Salut Pública, el 75% de los usuarios del centro son de Horta-Guinardó.

Nueva reunión por la narcosala

El Ajuntament ha convocado una nueva reunión con los vecinos de la Vall d’Hebron contrarios al centro de venopunción. La presidenta de la Agència de Salut Pública, Imma Mayol, ha convocado para el próximo día 1 de diciembre un nuevo encuentro con representantes de asociaciones vecinales y comercios contrarios a la ubicación de la narcosala en el barrio. La reunión se celebrará después de que mañana el Consistorio entregue a los vecinos las respuestas a 132 cuestiones que se plantearon como condición para continuar con las conversaciones. Por el momento, los vecinos se han reunido con representantes de Salut de la Generalitat.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68201/0/Ronda/cortes/protesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios