La Generalitat catalana y una plataforma convocan un acto de apoyo al juez Garzón

El juez Baltasar Garzón.
Acto de apoyo al juez Baltasar Garzón. (ARCHIVO)
  • Será a las 13.00 horas en el paraninfo la Universitat de Barcelona.
  • Asistirán más de 100 intelectuales y artistas, además de CC.OO. y UGT.
  • Se han adherido Saramago, Pasqual Maragall, Ferran Adrià y Serrat.
  • Hablarán José María Mena, Salvador Giner y Rosa Regàs.
  • Actuarán Els Comediants, Paco Ibáñez, Marina Rossell y Pi de la Serra.
  • Concentración ciudadana en la plaça de Sant Jaume el 24 de abril.

La Generalitat de Catalunya, a través del Memorial Democràtic, y la plataforma ciudadana Un clam de justícia han convocado para este martes un acto en apoyo en Barcelona al juez Baltasar Garzón.

El procesamiento de Garzón es un ataque a los principios básicos de la democraciaBajo el lema El olvido es un insulto a la conciencia y a la dignidad humanas, la convocatoria busca denunciar que Falange y Manos Limpias quieran sentar al magistrado en el banquillo por haber querido investigar los daños a las víctimas de la dictadura franquista.

Memorial Democràtic considera que el procesamiento de Garzón es "un ataque a los principios básicos de la democracia". Su director, Miquel Caminal, exige a los poderes del Estado "contundencia en la denuncia de los crímenes del franquismo" y hace un llamamiento a la "unidad del mundo de la cultura y la ciudadanía".

Hablará el ex fiscal jefe de Catalunya, José María MenaAl acto, que se celebrará a las 13.00 horas en el paraninfo la Universitat de Barcelona (UB), asistirán más de un centenar de intelectuales y conocidos artistas, además de entidades como CC.OO. y UGT, y realizaran parlamentos el ex fiscal jefe de Catalunya y presidente de la Asociació Catalana de Juristes Demòcrates, José María Mena, el presidente del Institut d'Estudis Catalans, Salvador Giner y la escritora Rosa Regàs.

Además, actuarán Els Comediants y los cantantes Paco Ibáñez, Marina Rossell y Quico Pi de la Serra, y contará con las lecturas poéticas de Joan Margarit, la escritora Monika Zgustova y el dramaturgo Joan Ollé.

Además, convocan una concentración ciudadana en la plaça de Sant Jaume de Barcelona el sábado 24 de abril, a las 18.30 horasSe han adherido personalmente al acto Un clam de justícia otras personalidades como el Nobel José Saramago, el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el cocinero Ferran Adrià, el cantante Joan Manuel Serrat, dirigentes sindicales y una larga lista de artistas y escritores.

Además, han convocado una concentración ciudadana en la plaça de Sant Jaume de Barcelona el sábado 24 de abril, a las 18.30 horas. Una concentración que apoyan Manuel Perona (presidente de la Assoc. per a la recuperació de la memòria històrica de Catalunya), Rosa Regàs (escritora), Rubén García Cebollero (escritor), Juan Marsé (escritor), Carmen Elías (actriz), Carmen Domingo (escritora), Isabel Coixet (directora de cine), Javier Gurruchaga (cantante), la Associació d'Estudiants Progresistes, Carles Balagué i Mazón (director de cine) y Joaquim Oristrell (director de cine).

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/681813/0/generalitat/apoyo/garzon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios