Fernando Torres es operado con éxito y no se plantea perderse el Mundial

Fernando Torres, delantero del Liverpool, se lamenta en el partido ante el Portsmouth.
Fernando Torres, delantero del Liverpool, se lamenta en el partido ante el Portsmouth.
EFE/Jonathan Brady
Fernando Torres, delantero del Liverpool, se lamenta en el partido ante el Portsmouth.

El futbolista español Fernando Torres fue operado con éxito de su dolencia en la rodilla derecha mediante una artroscopia en la madrugada de este lunes en Barcelona, según informa su página oficial en internet.

El delantero del Liverpool, acompañado de un fisioterapeuta del equipo inglés, llegó a las 20.30 horas locales a la clínica catalana Quirón, tras un viaje iniciado desde Inglaterra ayer mismo por carretera a causa del caos aéreo por la nube volcánica.

El doctor Ramón Cugat, que ya intervino con anterioridad a Fernando Torres y además le ha visitado últimamente para verificar su actual lesión, le sometió inmediatamente a una revisión, la cual no evidenció una rotura clara, si bien se mostró partidario de realizarle una artroscopia para verificar el real estado del percance.

La web del futbolista no especifica por el momento el tiempo que tendrá que estar de baja, pero en principio se perderá la eliminatoria que medirá al Liverpool con el Atlético de Madrid, de semifinales de la Liga Europa (antigua Copa de la UEFA), por lo que se volverá a perder el esperado duelo ante su ex equipo.

No se plantea perderse el Mundial

El delantero español del Liverpool, Fernando Torres, advirtió que desde hoy empieza a trabajar para recuperarse lo antes posible de la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta madrugada de su lesión en la rodilla para no perderse el Mundial de Sudáfrica.

"El Mundial ahora es más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo. Hoy ya empiezo a trabajar", afirmó el ariete madrileño, que confía en ponerse a punto y estar preparado para formar parte del equipo elegido por Vicente del Bosque.  

Torres señala que "hay que ser positivos". "Nos queda un Mundial. Sí es cierto que este año ha sido complicado de lesiones, difícil y la pena es no poder haber jugado más partidos y marcado más goles. Intentamos que fuera perfecto, pero no ha sido así y ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Sudáfrica", apuntó el ariete ex rojiblanco.

El 'Niño' desvela que estudió todas las opciones antes de tener que pasar por quirófano para solventar sus problemas en el menisco externo. "Tenía tres opciones. Una, que el menisco estuviera bien con lo cual nos planteamos un tratamiento conservador, que es el que hicimos durante la semana pasada. Una segunda, que es que no se viese claro y una tercera, que el menisco estuviese afectado", explicó.

Sobre la semifinal con el Atlético: "La eliminatoria está al cincuenta por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento