La cita con el médico por Internet comienza a llegar a las poblaciones con menos de 10.000 habitantes

La Consejería de Sanidad y Dependencia ha ampliado el servicio de cita médica a través de Internet, mediante el Portal Salud 24h (www.saludextremadura.com), a los Centros de Salud de las ciudades de Guareña, Castuera, Los Santos de Maimona, Arroyo de la Luz, Moraleja y Jaraíz de la Vera.

De esta forma, y tal y como anunció la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto en la rueda de prensa balance de la actividad asistencial, "la cita previa con el médico a través de Internet se hará extensiva, progresivamente a lo largo de 2010, a las poblaciones extremeñas con menos de 10.000 habitantes".

Esto supone un incremento de población que tiene acceso a este sistema de cita previa por la central de teléfono y de Internet que abarca a más de 42.900 ciudadanos, según apuntó la Junta en nota de prensa.

Con la incorporación de estas poblaciones a la cita médica por Internet, este servicio es ya accesible para un total de 604.519 ciudadanos, lo que supone un 56% del total de la población extremeña.

Desde que se puso en marcha el portal institucional de la Junta de Extremadura sobre Sanidad, Portal Salud 24 horas, que es accesible en la dirección www.saludextremadura.com, los servicios no han dejado de crecer y las estadísticas de uso van en aumento.

Uno de los servicios puestos en marcha es la solicitud de cita a través de Internet, que hasta ahora estaba abierta en los Centros de Salud de las ciudades de más de 10.000 habitantes y ahora se hace extensiva a las que tienen un número inferior de población.

Según los datos estadísticos, cada semana se tramitan más de 3.200 citas con el médico a través de la red sin prácticamente incidencias. Pero el sistema, además de permitir al ciudadano solicitar su cita, le permite anularla cuando cree que no puede acudir al médico.

Esta prestación ha permitido que se hayan anulado con éxito, en este periodo, más de 1.000 citas, circunstancia que facilita que se dejen sitio en las agendas de los profesionales sanitarios, algo que permite atender a ciudadanos que lo puedan necesitar, ayudando a mejorar la atención sanitaria en general.

Con respecto al resto de los servicios de lo que se denomina Centro de Salud Virtual, donde se encuentran la cita previa, la suscripción a campañas informativas a través de correo electrónico y SMS; entre otros, se han producido hasta más de 820 suscripciones a las campañas informativas.

Guareña, Castuera, Los Santos de Maimona, Arroyo de la Luz, Moraleja y Jaraíz de la Vera se incorporan, según lo previsto en el calendario. De esta forma, los pacientes de esas poblaciones pueden acceder a la cita previa a través del teléfono 901 100 737 y a través de la cita previa por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento