El PSOE reclama nuevas líneas de autobuses y una guardería en General Dávila

Concejales socialistas se reúnen con representantes de FECAV para analizar las demandas de los vecinos de la zona y visitar las obras

El Grupo Municipal Socialista de Santander reclamó hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular la mejora del servicio de autobús con General Dávila mediante más líneas o la prolongación de las ya existentes y que superen ambas laderas de manera transversal. Asimismo, solicitó que se ponga en marcha una guardería pública ante las demandas de los vecinos de esta zona que suma cerca de 46.000 habitantes.

Ambas peticiones se engloban en un catálogo de demandas para la zona de General Dávila que han sido trasladadas por los representantes de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), Ricardo Sainz y Fernando Crespo, a los concejales socialistas José Emilio Gómez, Juan José Maestro y Marta Sainz de la Maza, quienes han realizado un recorrido por la zona para visitar las obras ejecutadas con cargo al Plan E del Gobierno de España.

Los representantes de la FECAV trasladaron a los ediles socialistas su propuesta de construir una piscina cubierta de titularidad municipal, para lo que proponen dos ubicaciones. Asimismo consideran necesario restaurar las zonas de juegos actualmente infrautilizadas e incluir en la zona un servicio de red wifi, para impulsar el acceso gratuito de los ciudadanos a la red.

Por otro lado, los concejales del PSOE recogieron otras peticiones de los vecinos, como la necesidad de ordenar y regular el tráfico para mejorar las comunicaciones en la zona y el resto de la ciudad; así como plantear espacios para construir aparcamientos para residentes.

Por último, reclaman la creación de un servicio de bibliotecas vecinales coordinadas desde la sede de FECAV en el Meteorológico.

Por su parte, los concejales subrayaron que gracias a la financiación del Gobierno de España se han invertido 4.321.971 de euros en llevar a cabo un plan de renovación urbana en General Dávila (pavimentación, áreas verdes y zonas de juego infantiles, instalación de bancos y árboles y ordenación de los espacios de estacionamiento), a los que habría que añadir 1.198.000 euros más invertidos en el entorno de Vía Cornelia, donde entre otras actuaciones de mejora, se ha conectado con General Dávila y se ha recuperado un espacio para disfrute de los vecinos.

Gracias a los fondos del Plan E se ha mejorado, también, el campo de fútbol del Regimiento, que ha supuesto una inversión de 390.653 euros, y se ha rehabilitado la cubierta del Conservatorio Ataulfo Argenta (136.242 euros), recordaron.

Actualmente, señaló el portavoz socialista, José Emilio Gómez, se han iniciado las obras de rehabilitación del Palacio de Pronillo, que costarán 1.700.000 euros. Con la financiación procedente del Gobierno de España se acometerá, además, un proyecto de ordenación del tráfico y mejora de la seguridad vial en diversas intersecciones del Paseo de General Dávila (643.938 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento