Localizado el empresario desaparecido de Macael en "buen estado de salud"

El empresario de Macael (Almería), cuya desaparición investiga desde hace cinco días la Guardia Civil tras la interposición de una denuncia por parte de la familia, fue localizado ayer en torno a las 20,00 horas en el mismo municipio en "buen estado de salud, teniendo en cuenta las circunstancias vividas".

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno central de Almería, el empresario, de 66 años que responde a las iniciales V.M. y propietario autónomo de una pequeña empresa familiar del sector de la piedra natural, se encuentra "bien de salud, dentro de la situación sufrida", mientras la investigación continúa "abierta" para esclarecer lo sucedido.

En el mismo sentido, fuentes de la Guardia Civil, encargada de la investigación del suceso, indicó a Europa Press que se encuentran trabajando para dilucidar todas las circunstancias que rodean la desaparición y localización de este empresario, localizado ayer sobre las 20,00 horas.

Por su parte, el alcalde de Macael, Juan Pastor, indicó a Europa Press que en estos primeros momentos la familia del empresario ha pedido "respeto" para poder estar "tranquila y descansar con el empresario secuestrado". "Él se encuentra ahora con su familia y se encuentra bien dentro del agotamiento sufrido y de los seis días que ha tenido que pasar secuestrado", advirtió el primer edil de la localidad.

El empresario desaparecido, vecino de Macael, fue secuestrado fue secuestrado por varias personas el pasado día 11, según apuntan todos los indicios, mientras transitaba por el polígono industrial 'Rubira Sola' de este municipio de la Comarca del Mármol, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Así, los primeros datos apuntan a que la desaparición de V.M., que dirigía hasta que se jubiló recientemente una empresa dedicada a la venta y suministro de piedra en rama junto a sus tres hijos, se produjo tras ser introducido, al parecer por la fuerza, en el interior de un vehículo por varias personas.

Las mismas fuentes precisaron que la familia, a la que se le ofreció el apoyo de los servicios sociales comunitarios, no tenía noticias de su paradero desde que se perdiera su rastro cuando acudía a la sede de su empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento