Un hombre mata a un profesor en un tiroteo en un colegio turco

Un hombre mata a un profesor en un tiroteo en un colegio turco

DIYARBAKIR, Turquía (Reuters) - Un hombre armado abrió fuego en un colegio de educación primaria en la ciudad turca de Mardin, en el problemático sudeste de Turquía, matando a un profesor e hiriendo a cuatro escolares, dijeron las autoridades.

Un fuente de la autoridad local, Ersin Emiroglu, dijo que al parecer el tiroteo se había producido tras una pelea y que no era probable que estuviera vinculado con las recientes tensiones políticas vividas en la región limítrofe con Irak, Irán y Siria.

'Probablemente hubo dos agresores de unos 19 años de edad... Los sospechosos escaparon en una moto', dijo Emiroglu a Reuters, añadiendo que el incidente ocurrió cuando los niños se dirigían a sus casas al finalizar la jornada.

La violencia está bastante generalizada en el empobrecido sudeste, principalmente kurdo, donde las fuerzas de seguridad han venido luchando contra el ilegal y separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en inglés) durante más de tres décadas.

Entre los heridos en la escuela de Nusaybin hay una profesora y tres escolares, dijeron las autoridades, que añadieron que en el tiroteo se utilizó un rifle Kalashnikov.

La policía levantó controles en las carreteras alrededor de la ciudad para capturar a los agresores.

Nusaybin se encuentra en la provincia de Mardin entre la capital de la región, Diyarbakir, y la frontera siria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67732/0/SEGURIDAD/TURQUIA/TIROTEO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios