Desarticulada una red de proxenetas: hay 13 detenidos en España y Alemania

Las Policías española y alemana han desarticulado una red de proxenetas dedicada al tráfico de seres humanos en una operación en la que han sido detenidas trece personas, se han realizado 43 registros domiciliarios e intervenido cuentas bancarias y dinero en efectivo, entre otros efectos.
Prostitutas en las calles de Madrid (Foto: Jorge Paris)
Prostitutas en las calles de Madrid (Foto: Jorge Paris)
Archivo
Prostitutas en las calles de Madrid (Foto: Jorge Paris)

Según informó el martes la Dirección General de la Policía, en esta operación, que ha culminado con el arresto de once personas en Hamburgo (Alemania) y dos en Las Palmas, se han movilizado más de 700 agentes de ambos países.

Los detenidos en Las Palmas son dos hombres de nacionalidad alemana, Heiko S., de 38 años, y Frank W., de 40 años, el primero de ellos arrestado el pasado jueves a la salida de un lujoso hotel y el segundo al día siguiente cuando llegó a la isla a bordo de un barco en el que realizaba un crucero.

Los dos alemanes son miembros de una organización delictiva dedicada al tráfico de mujeres jóvenes a las que explotaban sexualmente.

Los dos arrestados, que ya fueron investigados en 2001 por hechos relacionados con la prostitución, eran los responsables de coordinar las actividades de esta red en España y organizaron la puesta en marcha de 12 prostíbulos.

En estos establecimientos, los dos detenidos controlaban a 41 mujeres a las que obligaban a ejercer la prostitución, seis de las cuales son menores de edad. La Fiscalía de Hamburgo había dictado órdenes de detención internacional contra ambos por lo que, tras su arresto, se llevará a cabo el procedimiento de extradición que tramitará el Juzgado número tres de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento