Guillermo Fernández Vara y Juan Ignacio Zoido coinciden en reivindicar el papel de la política

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han coincidido en reivindicar el papel de la política.
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

Así, mientras que el jefe del Ejecutivo extremeño ha defendido la política y a "tantos" políticos "honrados" del país, el ministro ha querido "romper una lanza por el servicio público desde la política" y ha considerado que "son muchísimos más, infinitamente más quienes vienen a la política a servir" que "aquellos otros aislados que vienen a servirse".

"Me gustaría también reconocer el valor y la entrega que tiene hoy la política. Me vais a permitir que en tiempos tan difíciles como estos reivindique la política", ha señalado Vara durante su intervención en la entrega de Medallas al Mérito Civil a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desarrollada este lunes en Badajoz.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la semana pasada ha oído decir a uno de los candidatos a las elecciones al campo que quedase "claro" que "no" era político. "Como si ser político fuera algo de lo que hubiera que renegar, yo no reniego de la política y defiendo a la política y defenderé a tantos políticos y políticas honrados que hay a lo largo y ancho de nuestro país", ha aseverado.

GRACIAS AL MINISTRO POR DEDICAR SU TIEMPO

A este respecto, Fernández Vara ha dicho que en este acto, presidido por el ministro del Interior, había "un claro ejemplo" de quien "estaría seguro viviendo mucho más tranquilo si estuviera poniendo sentencias en la Audiencia de Sevilla" que teniendo que estar "pendiente" de la seguridad y convivencia del país, por lo que ha apuntado: "lo digo públicamente, gracias ministro por dedicar tu tiempo y el de tu familia a compartirlo con la seguridad de los españoles y de las españolas".

El presidente extremeño ha agradecido, además, la presencia del ministro del Interior en este acto, y ha afirmado que intenta portarse "muy bien" con quienes "se portan muy bien" con Extremadura y ha apostillado en referencia a Zoido que este lunes la región cuenta con un "ilustre visitante que a lo largo de su vida siempre lo ha hecho" y "no solo porque haya reconocido su condición de extremeño", sino porque cuando ha estado en puestos de responsabilidad "ha servido con absoluta entrega a nuestra tierra".

Así, ha añadido, cuando Zoido fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia "sentó las bases de lo que han sido luego montones de juzgados y tribunales nuevos que se han ido haciendo en la región". "Las cosas tienen siempre un protagonismo que hay que reconocerlo y yo te lo quiero reconocer siempre", ha asegurado Vara al ministro.

EXTREMADURA Y EL SERVICIO PÚBLICO

De igual modo y en relación a su procedencia extremeña, Juan Ignacio Zoido ha comentado que este lunes en Badajoz se encuentra "en casa" dado que nació en un pueblo de Sevilla pero a los 15 días estaba en Fregenal, así como que procede de una familia trabajadora que llevaba una confitería que siguen teniendo "afortunadamente" y se siente "muy orgulloso" de ser y vivir en Fregenal y de ser extremeño.

"Quiero coger el testigo que me ha brindado el presidente de Extremadura, quiero coger el testigo porque es verdad que un día me comprometí con la sociedad de la que estaba y a la que estaba comprometido desde hacía mucho tiempo", ha expuesto el ministro, para considerar que, además de como político, ha servido a la sociedad como juez desde los 25 años "después incluso de haber hecho la mili".

Ha hecho hincapié, no obstante, en que es "verdad" que hubo un momento en el que dio el paso y fue director general en el Ministro de Justicia y, a partir de ahí, su vida empezó a cambiar. "Hoy quiero también romper una lanza por el servicio público desde la política, porque creo sinceramente que son muchísimos más infinitamente más quienes vienen a la política a servir que aquellos otros aislados que vienen a servirse", ha defendido.

Además, ha recalcado que "no podía ser en otro sitio que no fuera en Badajoz" donde fueran "capaces" de encontrarse el actual presidente de la Junta de Extremadura, el anterior, José Antonio Monago, el alcalde de la ciudad y su antecesor, Francisco Javier Fragoso y Miguel Ángel Celdrán, respectivamente, o el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo.

"Al final yo creo que todos juntos estamos dando y haciendo el ejemplo que necesita hoy la sociedad española, porque creo que sin duda alguna habrá cosas en las que tengamos criterios y pensamientos distintos, pero no cabe la menor duda que nos unen otras muchas más de las que nos separan", ha puesto en valor el ministro del Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento