Sagunt presenta una nueva edición de las jornadas Ludi Saguntini de divulgación de la cultura clásica

La localidad valenciana de Sagunt presenta una nueva edición de las jornadas Ludi Saguntini de divulgación de la cultura clásica entre los jóvenes. Así, alrededor de 12.000 jóvenes de Educación Secundaria procedentes de diferentes ciudades de toda España se citarán en este municipio del 19 al 23 de abril dentro de este encuentro de divulgación de la cultura grecorromana.

Esta iniciativa se desarrollará a través de dos ejes, en concreto, las XIV Jornades de Teatre Grecollatí, en las que se harán diferentes representaciones teatrales de obras clásicas en el Teatro Romano (organizada por el colectivo Prosopon Sagunt), y los Talleres de Cultura Clásica, que divulgan diferentes facetas de esta cultura como la cocina, ciencia clásica, juegos, mitología, matemáticas o modelación de cerámica (organizada por el grupo Ludere et Discere).

Las representaciones teatrales contarán con un total de 12 actuaciones matinales y vespertinas. Comenzarán el lunes, 19 de abril, con 'Euménides' de Esquilo, y 'Pséudolus' de Plauto; 'Prometeo encadenado' y 'Mercator', de los mismos autores respectivamente, serán interpretadas el martes 20.

El miércoles, 21 de abril, llegará el turno para 'Antígona' de Sófocles y la 'Odisea' de Homero, mientras que 'Las Asambleístas' y 'Las Tesmoforias' de Aristófanes ocuparán la programación el jueves, 22 de abril. Para el viernes, jornada de clausura del festival teatral, se contará por segundo año con la representación de la obra en latín 'Miles Gloriosus' de Plauto y que será interpretada por el grupo búlgaro Ngdek.

Los Talleres de Cultura Clásica se organizarán en horarios matinales y vespertinos también y se ubicaran en la Plaça Major y Glorieta Cronista Chabret. Éstos contarán con actividades como juegos romanos, epigrafía y escritura, mosaicos, juegos mitológicos, cocina romana antigua, ciencia en el mundo grecolatino, indumentaria romana y griega, taller del tiempo, cosmética antigua, matemáticas, taller de los hoplitas, taller de cerámica griega y el llamado Olimpomenuts para los más pequeños.

Los talleres anteriores a la obra en latín del viernes también se impartirán en latín, con la cual confeccionarán y diseñarán atuendos de época romana que después vestirán durante la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento