La cadena COPE Extremadura entrega el jueves en Alburquerque (Badajoz) el primer premio gastronómico 'A Cuerpo de Rey'

La Cadena COPE en Extremadura entregará el próximo jueves, 15 de abril, en el Hotel Rural 'Los Cantos' de Alburquerque (Badajoz) el primer premio gastronómico del programa radiofónico 'A Cuerpo de Rey', que distinguirá a los cocineros Eustaquio Blanco y Fernando Bárcenas, el Restaurante 'Atrio' de Cáceres.

También recibirán unas "distinciones especiales" las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, según informó la cadena en un comunicado de prensa.

Se trata de un premio especializado en gastronomía, viajes y vinos que se emite todos los jueves en COPE Extremadura desde las 19,00 horas y que dirige y presenta José Manuel Gordillo.

Los premiados

El jurado, compuesto por el propio Gordillo y los colaboradores Javier Garcia, Ramón Ureña, Juan Calderón, Fernando Valbuena, Juan Burgos y Juan Antonio Narro, ha valorado la "larguísima y exitosa trayectoria profesional" de Eustaquio Blanco, propietario del restaurante 'El Figón de Eustaquio'.

También ha valorado la "calidad" del Restaurante 'Atrio, por su posicionamiento como "referente de los restaurantes extremeños a nivel internacional" y su "amplísima carta de vinos, con 2.700 referencias y más de 40.000 botellas".

Por otro lado, Fernando Bárcena, propietario del Restaurante 'Aldebarán', ha sido premiado por su "apuesta decidida por Extremadura y por ser un nexo de unión entre los cocineros de Badajoz en las quincenas gastronómicas".

La Diputación de Cáceres ha sido distinguida por la "promoción de la gastronomía cacereña en las principales ciudades de España" y por dar a conocer los platos de la provincia cacereña; mientras que la de Badajoz ha sido elegida por organizar la muestra gastronómica 'El Miajon, que "se ha convertido en una cita gastronómica ya consolidada y de gran éxito de público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento