Un concurso gastronómico y de carrozas, entre las actividades de la romería de San Isidro de Villafranca de los Barros

Un concurso gastronómico tradicional y otro de carrozas y remolques engalanados son algunas de las actividades que se desarrollarán en Villafranca de los Barros (Badajoz) con motivo de la romería de San Isidro, que este año apostará por "favorecer la presencia y el disfrute de ciudadanos de todas las edades".

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca, Lorenzo García Mateos, indicó en rueda de prensa que el consistorio organizará "por primera vez", a modo de "prueba" actividades lúdicas alrededor de la festividad del patrón de los labradores que complementarán los actos religiosos, de los que se encargará la Hermandad de San Isidro.

No obstante, Juan Valdeón, el hermano mayor confirmó a Europa Press la permanencia de la caseta "en la explanada", donde podrán estar los socios mientras se celebran los 'matinés' al mediodía y concursos.

A estas actividades se sumará la procesión de San Isidro desde su ermita, situada en el campo, hasta la Parroquia del Valle de la localidad pacense. Cabe recordar que tras el traslado, se celebrará un triduo, tras el que se procederá al traslado de la imagen hasta su ermita, en medio de la celebración de la romería.

Reparto de parcelas

Entre las novedades que propone la Concejalía de Festejos se encuentra el reparto de parcelas, tanto en la explanada principal como en la zona de 'Don Ángel Márquez', para lo que el concejal del ramo ha se reunirá este fin de semana con los representantes de las casetas de concurso para establecer las líneas de actuación.

Asimismo, se procederá a realizar la adjudicación el fin de semana anterior a la romería, aunque se establecerán unos accesos entre las casetas con dirección a la ermita para facilitar el paso de los romeros, según explicó Lorenzo García.

En 'Don Ángel Márquez' "se va a hacer un esfuerzo para dar mayor cabida" y se va a dividir el terreno en una zona con parcelas para casetas de 6x6, y otra para acampadas de 4x4. Las solicitudes podrán ser entregadas hasta el 29 de abril en la oficina de la Concejalía de Participación Ciudadana y las reservas serán de 20 euros para casetas y de 10 euros para tiendas de campaña, explicó.

Además, este año "todas las casetas de asociaciones y de gente joven se van a ubicar en la explanada central", para lo que se subastará el terreno como "en cualquier otra fiesta y se ajustarán a las normas establecidas", según García, quien añadió que la caseta municipal se sacará a concurso entre las ofertas que se presenten hasta el 22 de abril..

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