El secretario general del PSOE en Huesca dice que la decisión de Elboj es "honesta" y "responsable" con el partido

El secretario general del PSOE en Huesca, José María Becana, afirmó hoy que la renuncia de Fernando Elboj a la Alcaldía de Huesca obedece a una decisión "honesta" con los ciudadanos y "responsable" con el partido.

Becana, que aseguró que se había sorprendido en la tarde de ayer al conocer la renuncia del alcalde, manifestó que "reflexionando y teniendo en cuenta que Elboj tenía la voluntad de no presentarse el año que viene como candidato a la Alcaldía de Huesca", entendió que la decisión era honesta con los ciudadanos, "porque la ha tomado en un momento en el que ya se han cumplido tres cuartas partes de la legislatura y prácticamente el programa electoral con el que se presentó está encarado".

Agregó que la decisión de Fernando Elboj es "responsable" porque "nos ha dejado tiempo suficiente para elegir un candidato para la Alcaldía de cara a las elecciones del año que viene y así tener tiempo para promocionarlo y preparar la campaña electoral con un nuevo candidato".

Uno de los nombres que se barajan para sustituir a Fernando Elboj, que se marchará el 3 de julio, y hasta mayo de 2011 es el de Luis Felipe, primer teniente de alcalde para sustituir a Elboj hasta mayo de 2011, cuando se celebrarán las elecciones municipales.

Becana eludió dar nombres e informó de que "Elboj anunciará su renuncia oficialmente el 3 de julio y a partir de allí, se nombrará al sustituto. "El PSOE tiene tiempo para realizar el proceso de selección dentro del grupo municipal de quien llevará las riendas del Ayuntamiento hasta las elecciones y eso habrá que hablarlo", dijo.

Para el representante socialista, los nombres que puedan aparecer son "especulaciones" y aseguró sentirse muy "orgullosos", ya que "nuestra organización tiene militantes cualificados para tirar adelante de una empresa tan importante".

Tras apuntar que "lo importante es que Elboj explique sus razones de renuncia" y se inicie el calendario de actuaciones, aseguró que "que no habrá ni un solo segundo de desgobierno en el Consistorio oscense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento