Más de una treintena de comercios atenderán durante este año a los 100.000 cruceristas que llegarán a Cartagena

Un total de 38 comercios se sumarán a la III edición de 'Comercios Amigos de los Cruceros' al objeto de atender a los 100.000 cruceristas que llegarán a lo largo de este año, lo que supone un incremento de casi 30.000 personas con respecto a 2009.

Dicho incremento se debe a la colaboración "positiva" entre la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena, que se han unido para dar respuesta a las demandas del turismo.

A la presentación de esta campaña, dirigida a fomentar la atención al turismo de cruceros que llegan a la ciudad portuaria, acudió el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes; y el presidente del Centro Comercial Abierto de Cartagena, Antonio Sánchez.

Así, Viudes calificó esta campaña como "una feliz conjunción, de buena coordinación y modelo a exportar, puesto que la ciudad de Cartagena impresiona a otras ciudades como Huelva, Tarragona o Almería".

Tras lo que recordó que "el gasto medio por turista es de 40 euros y en Cartagena, sólo gasta 19 euros por persona". A pesar de ello, reiteró que el gasto medio para el año 2011 "será de 60 euros por turista, lo que significa 60 millones de euros a repartir entre los comercios".

Los turistas son recibidos a pie de escalerilla y se les ofrece un plano de la ciudad con todos los comercios y los centros de interpretación abiertos, según informó el Consistorio en un comunicado. Además, disponen de una lista de teléfono de contactos para ser atendidas 'in situ' por azafatas.

Coincidiendo con esta presentación, hoy recaló en el puerto de Cartagena el crucero Oceana, a bordo con unos 2.000 pasajeros, que tiene previsto volver a la ciudad dentro de unos ocho días.

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