En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Montero afirmó que desde su departamento y el mismo hospital "no hay constancia" en cuanto a las presuntas prácticas de absentismo laboral y ofrecimiento de días libres sin notificación escrita a la Dirección Gerencia de este hospital.
En lo relativo a las vacaciones de personal y su registro en el Gerhonte, aclaró que todas las vacaciones "se registran en dicho sistema", ya que, según argumentó, "el no hacerlo supone entre otras consecuencias dejar de percibir el prorrateo de guardias durante dicho mes para el personal facultativo".
Respecto a las presuntas órdenes verbales de "no poner fechas" en los documentos que se preparan para la inclusión en lista de espera quirúrgica, declaró que ello "es imposible que ello ocurra", tras argumentar que, "aunque el facultativo no anotara la fecha, el paciente ha de entregar el documento en el servicio de gestión de listas y allí se incluye en AGD con la fecha correspondiente". Además, zanjó esta cuestión asegurando que el sistema "no permite registrar pacientes sin fecha".
"Es poco probable, por otra parte, olvidar la citación de enfermos, ya que la Unidad de Gestión Clínica de Oftalmología del hospital es la de demora más baja de todo el centro hospitalario, y, por tanto, los pacientes son siempre citados en los tiempos adecuados", prosiguió Montero respecto a otra de las presuntas anomalías preguntadas por el grupo popular.
En lo que a la derivación de pacientes al hospital de El Toyo se refiere, indicó que se trata de una "medida de eficiencia" dentro de los servicios sanitarios públicos, y que, por tanto, "se establecen líneas de colaboración".
En este caso concreto, detalló que el centro de El Toyo pone a disposición del Torrecárdenas "algunos de sus quirófanos" para la realización de cirugía de alta resolución. "Se trata por tanto de una colaboración entre dos centros sanitarios públicos y con la finalidad de beneficiar a los pacientes", concluyó Montero en su respuesta.
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