El Ayuntamiento destina 20.000 euros a la promoción y dinamización del comercio vecinal en los barrios

La Delegación de Comercio y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba destinará 20.000 euros para el Plan de Dinamización del Comercio Vecinal en los Ecobarrios de Córdoba y del Plan de Excelencia Comercial, actuaciones que tienen como objetivo promocionar y difundir el valor de proximidad que tiene el comercio vecinal.

Así lo dijo hoy, a través de un comunicado, la concejala de Comercio y Transportes, María Ángeles Luna, quien destacó la importancia del comercio como factor fundamental en la configuración de los barrios, por lo que consideró preciso "acercar a la ciudadanía al concepto de ecobarrio y facilitar a los comerciantes su labor".

Estos planes buscarán "transmitir los valores y ventajas competitivas del comercio de alimentación de barrio, como la ecología, la proximidad, la vecindad, los productos frescos de calidad y el servicio, así como los beneficios de la alimentación saludable".

El Plan de Dinamización del Comercio Vecinal en los Ecobarrios, que se desarrollará de abril a noviembre de este año, se extenderá en los barrios de Fátima, Santa Rosa, Magaritas, Arroyo del Moro, Ciudad Jardín, Poniente, Sector Sur, Fuensanta y avenida de Barcelona.

Luna resaltó que a los comerciantes de cada barrio se les informará de esta actuación y se acordará con ellos la fecha, hora y el lugar donde se instalará el expositor del comercio vecinal. Se facilitará a los comerciantes un número de vales para canjear por regalos promocionales, que deberán repartir entre sus clientes.

El expositor de comercio vecinal contará con material publicitario y promocional y se procederá al cambio de los vales por regalos. Además, se repartirán bolsas reutilizables para fomentar su uso y se darán recetas saludables, que propugnen una dieta equilibrada.

Por su parte, el Plan de Excelencia Comercial tiene como objetivo principal, según destacó Luna, asesorar a los pequeños comercios de alimentación de la ciudad especializados en productos frescos de los gremios de fruterías, pescaderías y carnicerías, "para mejorar de forma continua su propuesta comercial". Para ello, se propondrá a los establecimientos que lo deseen, un asesoramiento personalizado para mejorar sus instalaciones, así como los servicios prestados a la clientela.

Luna hizo hincapié en que "es preciso realizar un esfuerzo impulsor del comercio tradicional, el comercio de barrio. Para ello, es necesario consolidar un conjunto de 'ecobarrios', en los que los comercios de productos perecederos, sobre todo, se han de adaptar a las necesidades cambiantes del consumidor".

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