González Cabaña (PSOE): "Estoy dispuesto a morir políticamente por ganar Jerez"

La Dirección Provincial propone al Ayuntamiento la creación de un Área Económica Especial y un holding de empresas municipales
González Cabaña, En Un Acto
González Cabaña, En Un Acto
PSOE
González Cabaña, En Un Acto

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró hoy que está "dispuesto a morir políticamente por ganar Jerez" y que los "principales cómplices en esa batalla" tienen que ser la alcaldesa, Pilar Sánchez, y sus 14 ediles, que tienen que estar "como una piña" en ese trabajo.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente socialista aclaró que la reunión que mantuvo ayer en Cádiz con la regidora jerezana "no fue un tirón de orejas, ni una reprimenda", sino un análisis sobre la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Jerez, "una propuesta de soluciones y un llamamiento a trabajar todos como una piña".

González Cabaña manifestó que en el Consistorio jerezano hay "una difícil situación económica" que, en cualquier caso, "no ha generado el gobierno de Pilar Sánchez", sino que viene de tiempo atrás, aunque ahora le toque al gobierno socialista "pagar los platos rotos de los desmanes económicos y laborales que otros cometieron", entendiendo por ello el "incremento de las plantillas por encima de las necesidades y las posibilidades del Ayuntamiento".

Según dijo, todo esto está haciendo que Jerez se perciba como "una ciudad asfixiada" desde el punto de vista de la economía municipal, cosa que no negó, pero que comparte con "miles de ayuntamientos" en España. MEDIDAS

El dirigente socialista expuso que ayer se analizó la situación para "contrastar qué hay de verdad en ella" y empezar a trabajar en medidas concretas que puedan paliarla. En este sentido, señaló que si ha bajado la recaudación de la PIE habrá que buscar recursos que puedan sustituirla "al menos en parte", teniendo en cuenta que "no es un momento de aplicar subidas fiscales" desde el Ayuntamiento.

Asimismo, indicó que, si hay una plantilla "sobredimensionada", habrá que poner en marcha "con todo el vigor, toda la energía y toda la fuerza" el diálogo político y sindical para que, con medidas "no traumáticas", se reduzca en la medida de lo posible.

González Cabaña explicó que, en resumidas cuentas, propuso la creación de "un Área Económica Especial por las características especiales que está viviendo la economía municipal" y que tenga un responsable político al frente que "libere a la alcaldesa del día a día de la tensión de la búsqueda de los recursos" y que, además, tenga una idea de "trasversalidad".

Otra de las propuestas consistió en constituir un "holding de empresas" con todas las empresas municipales, al considerar que se produciría "una economía de escala que permitiría la reducción de gastos y un incremento de los ingresos".

Por otro lado, reconoció que pidió a la alcaldesa "estabilidad orgánica", aunque la "relación interna" del grupo socialista de Jerez haya "mejorado de manera notable" desde junio del pasado año.

En cualquier caso, sentenció que "nunca puede parecer que un matiz o una diferencia en una discusión dentro de un grupo en un partido que es democrático internamente" se pueda entender "como causa de que la ciudad va mal", por lo que reclamó "un nuevo impulso" en ese sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento