La hipoteca barata para jóvenes entra en servicio en diez días

El nuevo servicio municipal se ha marcado el objetivo de realizar 200 préstamos cada año. Ofrecerá asesoramiento en materia de compra y alquiler de vivienda a menores de 35.
Si tienes menos de 35 años, piensas comprarte un piso y estás luchando con los bancos por conseguir un préstamo ajustado a tus necesidades, a lo mejor te conviene esperar diez días. El 1 de diciembre está previsto que eche a andar el nuevo servicio del Ayuntamiento denominado Hipoteca joven, que concede créditos ventajosos a los jóvenes.

Este programa se gestionará a través de la entidad bancaria Caja Duero. El crédito básico carece de comisiones y tiene un tipo de interés de euríbor + 0,50. Puede reducirse hasta el euríbor + 0,25, en función de otros servicios que contrates con la caja, como domiciliación de nómina, un seguro de la casa o un plan de pensiones.

La Concejalía de Juventud se ha fijado el objetivo de tramitar 200 hipotecas en el primer año de funcionamiento. Este servicio ha tenido una buena acogida en otras ciudades en las que ya funciona. Por ejemplo, en Zaragoza lleva operativo tres años y ha gestionado más de 1.400 préstamos.

El programa también servirá para que otras cajas y bancos se pongan las pilas. En el caso de Zaragoza, muchos jóvenes lo utilizan para negociar con sus entidades, al tener ya una referencia del crédito municipal.

En un principio, las oficinas estarán en la plaza de Santa Ana, hasta que esté listo el Espacio Joven del antiguo matadero, que empezará a construirse este año.

El programa de la Hipoteca joven comenzó a tramitarse hace un año, pero después de llegar a un acuerdo con una sociedad especializada, el Consistorio cambió el planteamiento para hacerlo a través de una caja.

Hipoteca joven

Préstamo básico: Euríbor + 0,50. Sin comisiones de apertura ni cancelación.

Domiciliación: Euríbor + 040. Si domicilias la nómina y el pago de recibos.

Con seguro del hogar : Euríbor + 0,35.

Con plan de pensiones: Euríbor + 0,25. Es el más bajo.

Importe máximo: El 80% del valor del piso. Puede llegar al 100%, pero es necesario un aval.

Límite: El 40% del sueldo del solicitante.

Otros servicios: Además de los préstamos, el servicio ofrece información a los jóvenes para la adquisición de pisos y analizar las mejoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento