2.000 escolares españoles dibujan sus derechos para las instituciones europeas

Cartel
Cartel del concurso ¡Dibújame un derecho!
Ampliar
  • Seis centros españoles, finalistas del concurso ¡Dibújame un derecho!
  • Organizado por  la Comisión y Educación sin fronteras.
  • Los carteles ganadores se utilizarán en campañas europeas.

2171 niños y niñas españoles han participado en el IV Concurso europeo «¡Dibújame un derecho!», organizado por la Dirección de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea, con el tema sobre el 20º aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, y cocordinado por Educación sin fronteras. Participan escolares de 10 a 18 años de los países miembros

En este concurso participan jóvenes europeos con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años con un diseño de un cartel que tenga como motivo uno de los derechos consagrados en la Convención. Y el objetivo es garantizar que estos jóvenes europeos conozcan mejor sus derechos y estén mejor preparados para defenderlos.

El concurso tiene dos categorías de edad y los carteles se han trabajado en grupos de cuatro participantes como mínimo (supervisados por un adulto). En esta edición se han apuntado niños y adolescentes de 13 Comunidades Autónomas y de 44 localidades, con un total de 494 inscripciones.

Las propuestas que han llegado hasta el pasado 19 de marzo han sido valoradas por un jurado nacional  y el día 15 de abril se concederán premios a los tres mejores equipos en cada categoría de edad.

Los equipos finalistas de la categoría de 10-14 años son los equipos: Blink, del Centro de Formación Somorrostro de Muskiz; Castreñas, de IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, y Fátima, de la Escola Marillac de Barcelona.

Los equipos finalistas de la categoría de 15-18 años son los equipos: Cantabria del IES Ataúlfo Argenta, de Castro Urdiales; Salva, de la Escola Sant Felip Neri de Barcelona y Picón, del IES Maragall de Barcelona. Los mejores carteles se expondrán en las webs de las instituciones europeas

Los ganadores del primer premio en los concursos nacionales competirán en una segunda ronda europea. Se invitará a los tres equipos ganadores en cada categoría de edad a visitar Bruselas del 8 al 10 de mayo de 2010.

Los mejores carteles se expondrán en los sitios Internet de las Representaciones de la Comisión en los Estados miembros y en el portal Europa. Podrían utilizarse también para futuras campañas europeas.

Educación Sin Fronteras coordina en España por cuarto año consecutivo este concurso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/675724/0/concurso/europeo/escolares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios