CHA e IU muestran su sorpresa y respeto por la decisión de Fernando Elboj de dejar la Alcaldía de Huesca

Los grupos municipales de Chunta Aragonesista (CHA) y de Izquierda Unida (IU) del Ayuntamiento de Huesca mostraron su sorpresa y respeto por la decisión de Fernando Elboj de dejar la Alcaldía.

Elboj anunció ayer su decisión de abandonar la Alcaldía de la capital altoaragonesa el próximo 3 de julio, coincidiendo con el undécimo aniversario de su toma de posesión como alcalde de Huesca en 1999. Cuando formalice su renuncia, los órganos del partido pondrán en marcha los mecanismos para designar al candidato que asuma la responsabilidad del Consistorio oscense hasta el final de la presente legislatura, en mayo de 2011.

El portavoz del CHA en el Consistorio oscense, Miguel Solana, manifestó su "sorpresa", ya que según dijo "es algo que no había percibido que pudiera pasar".

Solana, que trasladó que "después de once años, Fernando Elboj me sigue sorprendiendo", dejó claro que la decisión tomada "sea consecuencia de una valoración personal o de una estrategia del partido" es "absolutamente respetable".

El portavoz apuntó que "las personas toman en un momento las responsabilidades y en otros momentos las dejan, porque cada uno sabe lo que más le interesa". Solana, que insistió en manifestar su "respeto total a la decisión", dijo que "este no es el momento de valorar el trabajo realizado".

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida (IU), Pilar Novales, que coincidió con Solana, en manifestar su "sorpresa" y "respeto" por la decisión del alcalde, valoró que "su proyecto político estaba agotado".

Novales que calificó las políticas llevadas a cabo por Elboj en los últimos tiempos de "conservadoras tanto en la forma como en el fondo", se mostró a la espera de conocer el futuro del Ayuntamiento, según las decisiones del PSOE y PAR, que conforman el equipo de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento